sábado, 6 de junio de 2020

C.O.E.: ACTIVIDADES RECREATIVAS DEPORTIVAS NO COMPETITIVAS INDIVIDUALES



El Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) del Gobierno de la Provicia de Córdoba aprobó el nuevo protocolo de recomendaciones y lineamientos generales para la realización de actividades recreativas deportivas no competitivas terrerstres.
Se expresa el documento "el mismo atiende las necesidades de recuperación y mantenimiento del estado psicofísico" y "De ninguna manera tiene por finalidad que las personas realicen entrenamiento competitivo o de alto rendimiento."
El protocolo es de aplicación en toda la provincia de Córdoba, con las particularidades específicas de implementación en la Ciudad de Córdoba y GranCórdoba, como así también en los municipios y comunas del interior de la provincia.
Quedan excluidas del presente las personas pertenecientes a los grupos de riesgo, así como todas aquellas que presenten cualquier tipo de síntoma compatible con COVID-19.

Por el mismo, están permitidas por ahora solamente las siguientes actividades físicas de forma individual (no se autoriza la actividad de manera colectiva o grupal):
1) Caminatas deportivas (marcha y trote). No está autorizado el running.
2) Ciclismo.
3) Tenis.
4) Paddle.
5) Golf.
6) Tiro al blanco.
7) Ciclismo de montaña (mountain bike).
8) Pelota a paleta.
9) Equitación (protocolo particular C.O.E.)
10) Paseo en motocicleta.


Link para entrar al Protocolo: ACTIVIDADES RECREATIVAS DEPORTIVAS NO COMPETITIVAS INDIVIDUALES

LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOXEO RECUERDA QUE SÓLO PODRÁ REINICIARSE LA ACTIVIDAD DE LOS GIMNASIOS CUANDO ASÍ LO DISPONGA EL C.O.E. Y CON LOS PROTOCOLOS QUE ESE ORGANISMO OFICIAL ESTABLEZCA.
IGUALMENTE SE ACLARA QUE ESTA FEDERACIÓN RECONOCE Y HA HECHO PROPIOS, PARA LOS DEPORTISTAS Y TÉCNICOS FEDERADOS, ÚNICAMENTE LOS PROTOCOLOS DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX, LOS QUE HAN SIDO ELEVADOS OPORTUNAMENTE A LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES PARA SER PUESTOS A CONSIDERACIÓN DEL C.O.E.