sábado, 20 de junio de 2020

FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX: NUEVA REUNIÓN VIRTUAL DEL CONSEJO DIRECTIVO


Según informa a través de sus redes sociales oficiales la Federación Argentina de Box, este viernes volvió a reunirse virtualmente el Consejo Directivo de la entidad madre del boxeo argentino. Encabezado por el Presidente, Lic. Luis Romio, el encuentro contó con la presencia tanto de los titulares de las Asociaciones y Federaciones provinciales, como de los representantes de las diferentes comisiones de la institución (Boxeo Amateur, Boxeo Profesional, Escuela Argentina de Boxeo, etc.).
Lo más saliente de la jornada resultó ser el anuncio de varios dirigentes provinciales de que, siguiendo el protocolo F.A.B., numerosos gimnasios habían reabierto sus puertas, comenzando lentamente a reactivarse la práctica del boxeo en muchas ciudades.
Las Federaciones y Asociaciones de La Pampa, Catamarca, San Juan y Tucumán (entre otras), informaron que si bien en esta etapa no se permite guanteos ni otras actividades de contacto, todos los establecimientos que cumplen con las medidas de seguridad exigidas se encontraban en proceso de reapertura.
Por otro lado, los representantes de la Escuela Argentina de Boxeo informaron que tanto los cursos de entrenador, director técnico, árbitros y jueces se encuentran en pleno desarrollo, con la modalidad de aulas virtuales y con la participación de un interesante caudal de alumnos de todo el país.
En resumen, y más allá de los perjuicios económicos y logísticos generalizados que provocó la pandemia, los dirigentes estuvieron de acuerdo en que la F.A.B. y todas sus instituciones afiliadas se encuentran activas, trabajando en conjunto y preparando las condiciones para retomar la actividad competitiva lo antes posible.
Finalmente se renovó el compromiso de seguir realizando encuentros periódicos para compartir información sobre el presente de cada distrito, y coordinar esfuerzos con un criterio federal.