viernes, 26 de junio de 2020

MARÍA FERREYRA: "NO SABEMOS CUÁNDO VAMOS A VOLVER A COMBATIR"


El sitio web del diario "PUNTAL VILLA MARÍA" publicó la nota a María Ferreyra que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Más de tres meses han pasado que el presidente Alberto Fernández dictó la cuarentena obligatoria. Desde ese momento y con responsabilidad, toda la sociedad se acopló a los pedidos gubernamentales.
A medida que pasó el tiempo, algunas provincias comenzaron con las flexibilizaciones y permisos en determinados rubros.
En Córdoba, además, se habilitaron diferentes deportes que de a poco están volviendo a la actividad “normal”.
No es el caso del boxeo, que como tantas otras disciplinas, aún debe esperar.
María Ferreyra, boxeadora amateur del gimnasio Evita del barrio Los Olmos, estaba pronto a debutar en el campo rentado. Precisamente iba a tener esa chance durante el mes de junio, pero no se pudo debido a la situación de público conocimiento.
“Trabajo en doble turno, salgo a correr por la mañana y entreno por la tarde una hora con mi entrenador (que es mi marido) Federico Díaz. Convivimos bajo el mismo techo y nos acomodamos en los horarios para entrenar los dos juntos”, sostiene “Dinamita” Ferreyra.
- ¿En qué consisten los entrenamientos?
- En desarrollar mucho trabajo de manopleo y bastante entrenamiento físico para no perder el ritmo, sobre todo, ya que no sabemos cuándo vamos a volver a combatir.
En el campo amateur, María se pudo consagrar dos veces Campeona Provincial en las categorías Hasta 60 kg. y 64 Kg. También ganó la medalla de plata en los Torneos Nacionales Femeninos y ha sido campeona en el Torneo “KO a las Drogas”, que se hizo en el 2018 en Córdoba.