jueves, 18 de junio de 2020

ARIEL BRACAMONTE: "MI ÍDOLO ES MI VIEJO POR METERME EN ESTE DEPORTE"


El Facebook oficial de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box publicó, en su Sección "Conociendo a Nuestros Campeones", la nota a Ariel "Chiquito" Bracamonte que reproducimos a continuación.

Ariel Esteban Bracamonte (27 años, radicado en La Cumbre, Córdoba), es el actual Campeón Argentino del Peso Pesado, desde marzo de 2019. Además fue Campeón Nacional Amateur en 2016. Como profesional combatió en Inglaterra, Francia, Rusia y Nigeria.
- ¿Cómo empezaste en el boxeo?
- A mi papá le gustaba mucho el boxeo y me empezó a enseñar. Entrené un mes y debuté como amateur, empatando mi primer pelea.
- ¿Un ídolo?
- Mi ídolo es mi viejo por meterme en este hermoso deporte. Como boxeador elijo a Tyson Fury.
- Tu barrio, tu ciudad...
- Nací en el barrio de Loma Hermosa, San Martín (Provincia de Buenos Aires). Tuvimos un asalto muy grande en Buenos Aires y nos vinimos a vivir a La Cumbre, Córdoba.
- ¿Cuál fue tu mejor pelea?
- Fue contra Facundo Ghiglione en 2017. En el exterior me parece que hice un buen trabajo contra David Allen.
- ¿Cuál fue tu rival más difícil?
- El francés Raphael Tronché, un rival muy sucio que me ensució la pelea.
- ¿Una comida?
- El asado.
- ¿Qué significa para vos ser Campeón Argentino?
- Para mi es un orgullo muy grande. Es algo que lo veía muy lejos y, con muy pocas peleas, lo logré; fue todo con mucho sacrificio.
También me gustaría el Título Sudamericano, que estaba todo para pelearlo, pero llegó la pandemia y se nos cayó la pelea.
Ojalá pronto vuelva la normalidad, porque la vida de los profesionales es dura, ya que se nos complica trabajar por nuestros entrenamientos.