Esta mañana otra vez recibimos una triste noticia. Tras pasar muchos días con un delicado estado de salud que finalmente produjo su deceso, hemos perdido a un gran protagonista de nuestras veladas de boxeo.
Sólido profesional de la locución, con una voz privilegiada y que había hecho un culto de esta disciplina, Rubén Peralta sabía darle emoción a todo evento que debía presentar.
Su taller "Creando Mundos con la Voz" motivó a muchos jóvenes a seguir su camino, haciendo escuela en cómo hacer vivir sensaciones diferentes a través de esa magnífica herramienta, que él dominaba con maestría.
Su voz dio vida a muchos eventos, pero articularmente en el boxeo se transformó en el anunciador de veladas televisadas, primero en la empresa "Arano Box" y, en los últimos diez años en el ciclo "Boxeo de Primera" para los eventos promovidos por "Sampson boxing" y "Tello Box". En este último ciclo los anunciadores que participan en él lo habían votado recientemente como "El Anunciador del año 2025".
Tuvimos oportunidad de compartir muchas veladas con él, pudiendo así conocer su entusiasmo, así como su condición de devoto creyente e hijo amoroso. Es que Rubén era un gran profesional y a la vez un romántico bohemio.
El sepelio tendrá lugar el día de mañana 20 de Enero de 7,00 a 16,00 hs., en la Casa Velatoria D'Spontin, Av. Hipólito Irigoyen 510, Córdoba, para su posterior inhumación en el Cementerio "Parque del Sol", Ruta 20 Km 718 1/2, Malagueño.
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, el Editor de este medio y todos los que la integran o colaboran con ella, queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor por la lamentable pérdida de quien fuera nuestro compañero de rumbo así como un inolvidable miembro de la familia del boxeo.
