domingo, 23 de febrero de 2020

JORGE "EL CHINO" MIRANDA VA A BRASIL POR LA REVANCHA CON ESQUIVA FALCAO


El boxeador de Monte de los Gauchos, Jorge "el Chino" Miranda, peleará próximamente en Brasil, cuando enfrente nuevamente al invicto brasilero Esquiva Falcao. La pelea, pactada a 10 rounds en el peso supermediano y sin títulos en disputa, se realizará el sábado 29 de Febrero en la Arena de Lutas de la ciudad de Sao Paulo.
Esquiva Falcao Florentino, de 30 años y 1,78 m de altura, posee un récord de 25-0 con 17 KO. De destacadísima actuación en el amateurismo, fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su campaña profesional, desarrollada casi en su totalidad en los Estados Unidos, muestra como mejores victorias las obtenidas frente al argentino Guido Pitto, el norteamericanos Joe McCreedy, los mexicanos Jesús Antonio Gutiérrez, Norberto González, Paul Valenzuela Jr. y Jonathan Tavira, el portorriqueño Luis Hernández, el español José Fandino, el francés Salim Larbi y el húngaro Zoltan Papp.
Jorge Daniel Miranda, de 36 años y récord 56-19-0-1 y 22 KO, ya se encuentra en el tramo final de su dilatada carrera. En su trayectoria podemos destacar las victorias obtenidas frente a los argentinos Héctor David Saldivia, Víctor Purreta, Oscar Medina, Carlos Málaga, Carlos Herrera y el colombiano Francisco Fuentes y Diego Alzugaray. Peleó en Brasil, Australia, Rusia, Eslovenia, Inglaterra, Canadá e Italia, no habiendo obtenido ningún triunfo en estas excursiones al extranjero. Enfrentó, sin suerte, a los ex campeones mundiales Diego Cháves y Jan Zaveck, así como otros destacados valores: Jon Thaxton, Ionut Dan Ion, Vitaliy Demyanenko, Daniele Petrucci, Sebastián Luján y John Jackson. En su último compromiso perdió ampliamente en Australia con el local Tommy Browne.
La primera vez que estos dos boxeadores se enfrentaron, hace casi un año, la victoria correspondió al brasilero, por puntos en decisión unánime y, a criterio de los jueces, el "Chino" no ganó ninguno de los diez rounds que duró la pelea.
En definitiva, un compromiso muy difícil para un Miranda que está más cerca del retiro que de continuar una campaña en el ámbito internacional.