miércoles, 26 de febrero de 2020

JOSÉ "CHINITO" ACEVEDO PELEARÁ EN INGLATERRA CON EL LOCAL LIAM WALSH


El boxeador radicado en San Francisco, José "Chinito" Acevedo tendrá su primera oportunidad internacional cuando enfrente en Inglaterra (aunque según las declaraciones de su técnico sería en Irlanda) al local Liam Walsh. La pelea, pactada aparentemente a 10 rounds en el peso ligero, se realizaría en el York Hall de Bethnal Green, Inglaterra, el sábado 18 de Abril.
Liam "Destiny" Walsh, de 33 años de edad y 1,71 m de altura, posee un récord de 23-1 con 15 KO y es el actual Campeón Europeo de la O.M.B. Entre sus mejores triunfos podemos citar los obtenidos frente al ruso Andrey Klimov, el italiano Domenico Urbano, el ghanés Maxwell Awuku y los ingleses Maxi Hughes, Joe Murray, Gary Sykes, Kevin Hooper, Scott Harrison, Paul Appleby y Jon Kays. Peleó con el norteamericano Gervonta Davis por el Título Mundial Superpluma de la F.I.B., cayendo por KOT3 en la que ha sido, hasta ahora, su única derrota.
José Hugo "Chinito" Acevedo, de 25 años de edad y 1,72 m de altura, tiene un récord de 13-0-1 con 8 KO y es Campeón Argentino y Sudamericano del Peso Ligero. Ha realizado toda su carrera en nuestro país y sus mejores victorias las obtuvo frente a sus compatriotas Javier José Clavero, Saúl Huenchul, Reuquén Arce, Miguel Acosta y Lucas Montesino.
Primera incursión internacional para Acevedo, en un lugar particularmente difícil para ir como visitante como lo es Inglaterra y ante un rival experimentado y acostumbradeo a un nivel superior de competencia. No parece, a primera vista, un compromiso simple para el "Chinito", pero no debe descartarse una sorpresa, considerando que el radicado en San Francisco se encuentra en franco ascenso, según lo muestran sus últimas performances y la edad del inglés puede jugarle en su contra ante un rival joven y fuerte como el argentino.