jueves, 13 de febrero de 2020

HÉCTOR SARMIENTO PELEA EN UCRANIA CON UN INVICTO POR TÍTULO INTERNACIONAL


El púgil cordobés Héctor Sarmiento haría su primera experiencia internacional cuando viaje a Ucrania para enfrentar, el sábado 22 de este mes, al invicto local Denys Berinchyk.
La pelea, pactada a 12 rounds, se disputaría en el Palacio de Hielo "Terminal" de la ciudad de Brovari, Provincia de Kiev, y el ucraniano defenderá el Título Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), del cual es titular.
Denys Yuriyovych Berinchyk, de 31 años de edad, 1.70 m de estatura y récord profesional 12-0 con 7 KO, es un invicto con importantes antecedentes previos como amateur. Campeón Mundial Universitario, Sub-campeón Mundial Amateur y Medalla de Plata Olímpica son algunos de los logros que obtuvo en su trayectoria de boxeador aficionado.
Debido a sus antecedentes amateurs, debutó como profesional a 6 rounds ante el belga Tarik Madni, un rival con 28 peleas y récord 19-8-1, al que derrotó antes del límite.
Desde entonces, en una campaña profesional desarrollada mayoritariamente en su país natal y en los pesos ligero y superligero, ha tenido un nivel creciente de oposición, siempre ante rivales de récord positivo. En ella, merecen destacarse sus triunfos ante el mexicano Patricio López Moreno, el japonés Nikito Arakawa, el colombiano José Luis Prieto, el español Ismael García y los filipinos Rosekie Cristóbal y Allan Vallespin.
Héctor Edgardo "Pajarito" Sarmiento, de 26 años, récord 21-1 con 14 KO y fuerte pegada como lo demuestra este récord, es el actual Campeón Argentino del Peso Pluma. Su campaña, completamente realizada en nuestro país, muestra como mejores victorias las obtenidas ante sus compatriotas Julián Aristule, Carlos Córdoba, Gabriel Ovejero, Carlos Ruiz y Emanuel González. Sólo peleó con un extranjero, el mediocre venezolano José Alfaro y en general, el nivel de oposición que tuvo en su carrera es claramente inferior al promedio de los rivales con los que peleó Berinchyk. En su única derrota, perdió por puntos ante Carlos Sardínez, por decisión técnica.
Dificilísimo compromiso para nuestro comprovinciano. De visitante, subiendo dos categorías de peso ante un invicto de brillante trayectoria amateur, con mayor experiencia internacional y mejor jerarquía de contendientes en su foja.
Independientemente de la conveniencia económica, en lo deportivo claramente esta pelea no parecería la elección más acertada, quedando como esperanza la lotería de una mano afortunada que dé vuelta el pronóstico desfavorable.