jueves, 20 de febrero de 2020

JOSÉ ACEVEDO: "Soy Consciente que una Victoria me Abriría Muchas Puertas"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" de "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a José Acevedo y su técnico Juan Carlos Aguirre, que reproducimos a continuación.

Cuando el nuevo almanaque deportivo asomaba complicado para el múltiple campeón ligero, José “Chinito” Acevedo en razón de la ausencia de potables contrincantes en el país, en las últimas horas apareció la gran posibilidad de combatir en Europa.
Tras no poder concretarse su combate ante el invicto santiagueño Sergio Rosales el 14 de marzo en Río Cuarto, el oriundo de Anatuya, poseedor de los títulos argentino, sudamericano y cinturón latino de Plata del C.M.B., asumiría su primer exámen internacional en Irlanda el próximo 18 de abril.
Su rival será el británico Liam Walsh, de 33 años y que posee un palmarés de 23 victorias (15 KO) y una derrota. Así lo anunció en comunicación con "LA VOZ DE SAN JUSTO", el entrenador Juan Carlos Aguirre quien junto a su pupilo se encuentran entrenando en la ciudad de Santa Fe.
“La pelea con el invicto santiagueño Sergio Rosales en Río Cuarto el 14 de marzo próximo no se pudo hacer, pero felizmente el promotor Mario Arano pudo conseguir que el “Chinito” pelee el 18 de abril en Irlanda frente al inglés Liam Walsh”, confirmó Aguirre.
“Estuvimos viendo vídeos de este boxeador y esa una buena prueba, claro que la única contra es que como él es de por allá hay que ganarle bien. Tiene 24 peleas, una sola perdida, así que se trata de un lindo desafío. No vamos por la plata sino para capitalizar la experiencia internacional”, resaltó.
“Por otra parte estamos definiendo el lugar de preparación, Arano quiere que vayamos a Junín, pero consideramos que estamos muy lejos, cuando se puede armar un gimnasio en Santa Fe y estamos cerca de nuestras familias”.
“Además al ambiente boxístico santafesino lo conozco, a igual que los medios de prensa. La idea es armar un gimnasio propio en Santa Fe porque hay un campo más grande de trabajo y porque hasta ahora estamos entrenando en lo de José Lemos, otro poco en el gimnasio de mi hermano (Miguel Alberto) y en otro que es del “Chino” Maidana”.
“Tenemos mucha fe de traernos una victoria. Debemos estar atentos a las oportunidades que se dan y Dios quiera que sea para bien del “Chinito”. Vamos a llegar bien porque tenemos buenos sparring, preparadores físicos, dos o tres gimnasios en los que tenemos todo lo que necesitamos y el apoyo de un hombre como José Lemos con toda su experiencia”, finalizó.
Por su parte, Acevedo se mostró feliz ante la oportunidad de combatir en el ámbito internacional. “Claro que estoy contento con esta posibilidad porque es lo que busqué siempre, así que me gusta el desafío, me estoy preparado muy bien, es trabajo más trabajo. Faltan algo de 45 días pero me voy a preparar como si fuera a pelear mañana”.
“Me siento bien, y una pelea así no viene mal para mostrar lo mío. Soy consciente que una victoria me abriría muchas puertas pero iremos buscando principalmente hacer experiencia. Ahora tenemos que renovar los pasaportes”, concluyó.