sábado, 1 de febrero de 2020

DURA PRUEBA PARA ALBERTO MELIÁN FRENTE A OSCAR NEGRETE EN ESTADOS UNIDOS


El púgil nacido en Villa Dolores y radicado en Estados Unidos, Alberto Melián, tendrá una difícil prueba en el país del norte este Jueves 6 de Febrero cuando pelee con el colombiano, también radicado en Estados Unidos, Oscar Negrete.
La pelea, pactada a 10 rounds en el peso gallo y con el Título Internacional vacante de la A.M.B. en juego, será el combate co-estelar del festival organizado por Golden Boy Promotions en el Centro de Eventos Especiales del Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, que tendrá como atracción principal el choque entre Ricard "El Niño" Sandoval con Raymond "Tornado" Tabugon.
La función será transmitido en Estados Unidos por streaming televisivo por DAZN en su ciclo "Thursday Night Fights", no conociéndose aún si tendrá difusión en Argentina.
Oscar Manuel "Jaguar" Negrete, de 32 años de edad y 1,63 m. de estatura, después de sus tres primeras peleas que fueron en México, ha desarrollado el resto de su campaña en Estados Unidos y tiene un récord de 18-2-2 con 7 KO. En su trayectoria merecen destacarse los triunfos obtenidos frente a los mexicanos Sergio Frías, Víctor Ruiz, Raúl Hidalgo y Diuhl Olguín, así como sendos empates frente al norteamericano Joshua Franco (con quien perdió en decisión dividida la otra vez que se enfrentaron). Peleó por el Título Mundial C.M.B. del Peso Supergallo con el campeón invicto, el mexicano Rey Vargas, perdiendo por puntos en una decisión holgada.
Alberto Ezequiel "Impacto" Melián, de 30 años de edad y 1,70 m. de altura, tiene un récord profesional de 6-1 con 4 KO pero una extensa campaña amateur y en las Series de A.I.B.A. En su corta campaña profesional se destacan los triunfos ante sus compatriotas Diego Santillán y Julián Aristule, el mexicano Edgar Ortega y el norteamericano Isaac Zárate, estas dos últimas obtenidas en Estados Unidos. En la que fue su única derrota, cayó por puntos con el mexicano Leonardo Báez, en una pelea durísima.
Resulta interesante consignar que estos dos púgiles ya se enfrentaron en el campo amateur, en los Juegos Odesur de Medellín 2010 donde, en la final por la medalla dorada, el colombiano resultó vencedor por el amplio marcador de 10-1.
A nuestro criterio si bien, en principio, Melián podría aparecer como favorito dadas sus innegable condiciones, el colombiano aparece como un muy dífícil rival, por su mayor experiencia en el campo profesional y en un medio altamente competitivo en el que desarrolló toda su carrera.
Pelea, entonces, de resultado incierto, la que para Melián, en caso de ganar, podría ser la oportunidad para reinsertarse en el circuito de alta competencia internacional del peso Gallo, con miras a una oportunidad mundialista.