miércoles, 19 de febrero de 2020

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: SUSPENSIÓN PREVENTIVA A JORGE IRUSTA



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal designado, Dr. Jorge Sappia Obregón, sobre lo ocurrido el día sábado 15 del corriente, en el Club Social y Deportivo San Martín de la localidad de San Pedro cuando, después de anunciado el fallo de la pelea entre las boxeadora amateurs Luciana Belén Pereyra y Dalma Cecilia Alaniz Ledesma, el técnico de esta última, Sr. Jorge Irusta "se acercó a la mesa de fiscalización y dirigiéndose al Fiscal expresó en voz alta, ante el público atraído por sus gritos, que tenía que hacer algo porque esto era un choreo, repitiéndolo varias veces", de acuerdo al citado informe y

CONSIDERANDO:
- Que el Sr. Jorge Irusta, de acuerdo al informe del Sr. Fiscal, debió ser retirado por la policía ante su insistencia en los agravios, lo cual marca la gravedad de la situación planteada.
- Que el Técnico Jorge Irusta no posee antecedentes de inconducta deportiva, por lo que esto debe ser considerado como un atenuante.
- Que debe darse al mismo la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva en su función de Director Técnico y Segundo al Sr. Jorge Irusta.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. Jorge Irusta, en su condición de Director Técnico y Segundo de esta Federación, hasta el 15/3/20, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr. Irusta, adopte una Resolución Definitiva.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA