lunes, 24 de febrero de 2020

FALLECIÓ EN VILLA MARÍA EL DOCTOR ARTURO MORONI


Arturo Moroni falleció ayer al mediodía, a los 82 años. Era un hombre muy popular, un médico con vocación de servicio que atendía al que tenía para pagarle y también al que no tenía dinero, y un dirigente político siempre vinculado al deporte.
Moroni nació en Córdoba, pero se radicó desde muy joven en Villa María, siendo candidato a intendente de esta ciudad por el Partido Justicialista en el año 1991, cuando perdió con Miguel Angel Veglia. Fue Secretario de Deportes del intendente Carlos Pizzorno, y desde ese lugar impulsó que el viejo Mercado Colón se transformara en el Salón de los Deportes.
Amante del boxeo, Moroni trabajó en el Córdoba Sport antes de radicarse en Villa María y fue médico y preparador físico de Talleres de Córdoba.
Dos de sus pasiones fueron el box y la radio, entonces se convirtió en comentarista de box en ‘Noches de Ring Side’, en Radio Villa María, donde acompañó en transmisiones a relatores como Juan Carlos Ferradans y Miguel Angel Juan, además de intercambiar opiniones con Alberto Arce y Carlitos Vergara.
Como periodista siguió de cerca la carrera de Gustavo Ballas y comentó, en transmisiones radiales, siete peleas por el título mundial.
La Federación Cordobesa de Box y todos los que la componen o colaboran con ella, queremos expresar nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en su dolor.