sábado, 1 de febrero de 2020

SE ENTREGARON DIPLOMAS Y CARNETS DE TÉCNICOS DE BOXEO


Esta mañana, en las instalaciones del Gimnasio de la A.C.T.B.C., ubicado en el Centro de Desarrollo Deportivo Rafael Núñez de la Agencia Córdoba Deportes, se realizó el Acto de Egreso del Sexto Curso de Director Técnico de Boxeo, dictado en la Ciudad de Córdoba.
El curso, así como los cinco anteriores y el que se dictó este año en la Ciudad de Villa María, fue organizado por la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba (A.C.T.B.C.) y dictado en conjunto con la Federación Cordobesa de Box (F.C.B.), quien avaló y certificó la aprobación del mismo, otorgando la correspondiente habilitación a los egresados.
Estuvieron presentes, entre otros, el Sr. José Emilio Graglia, Presidente de la F.C.B., el Sr. Luis Olivero Canales, a cargo de la Presidencia de la A.C.T.B.C., el Sr. Carlos Bustos, Vocal de la Comisión Directiva de la A.C.T.B.C. y distintos docentes del programa, así como la mayoría de los 27 participantes que lo completaron.
El curso, de carácter teórico - práctico y que se desarrolló entre los meses de Agosto y Noviembre del año 2019, incluyó temas como: Técnicas de Boxeo, Preparación Física, Aspectos Reglamentarios y sus implicancias, Gestión de tramitaciones, Infracciones y Puntuación, Medicina y Nutrición Deportiva, Cortes y Curación de heridas, Vendajes y protecciones.
Quienes completaron todos los requisitos y evaluaciones del programa recibieron el Diploma que certifica la aprobación del curso y la Licencia de Director Técnico habilitante correspondiente.