lunes, 10 de febrero de 2020

JAVIER "HEREDERO" CLAVERO PELEARÁ EN CHILE POR EL TÍTULO LATINO O.M.B.


El adeliamariense Javier Clavero tendría una nueva oportunidad internacional el sábado 15 de febrero cuando enfrente en el Gimnasio del tradicional Club México de Santiago de Chile, al veterano local, José Sánchez. En la pelea, pactada a 10 rounds, estará en juego el Título Latino vacante de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) del Peso Ligero.
José Patricio "Pato Lucas" Sánchez, de 34 años de edad y 1,65 m. de altura, posee un récord de 17-1 con 7 KO. Sánchez ha desarrollado toda su carrera en Chile y cuesta encontrar en su récord rivales destacables, pero mencionaremos sus triunfos ante los chilenos Pedro Cárdenas y Erwin Adriazola (ante quien tuvo su única derrota, por descalificación), el brasilero Admilson Gomes de Souza y el argentino Carlos Villagrán. Además, hay que destacar que el chileno tuvo un largo período de inactividad entre 2010 y 2016.
Javier José "el Heredero" Clavero, de 26 años y récord 27-6 con 5 KO, ex-Campeón Argentino y Sudamericano del Peso Ligero, ha realizado casi toda su campaña en nuestro país, mostrando como mejores victorias las obtenidas ante Sergio Mauricio Gil, Pablo Barboza, Mauricio Muñoz, Elías Araujo y Carlos Córdoba. Esta sería su cuarta pelea en el exterior, cayendo en las tres anteriores, por KOT en Rusia ante Aik Shakhnazaryan, por puntos en Francia ante Yvan Mendy y nuevamente por puntos en Kazajistán ante Viktor Kotochigov. También perdió con José Acevedo, Elías Araujo (ante quien, como ya se dijo, luego obtuvo una importante victoria) y Miguel Acosta.
No parece demasiado difícil para Clavero el chileno, que nunca enfrentó a un rival del nivel del cordobés, quien ha peleado muchas veces con rivales más encumbrados que Sánchez.
Así las cosas, parecería que el prinicipal oponente del adeliamariense será la siempre complicada condición de visitante.