domingo, 2 de febrero de 2020

ALBERTO MELIÁN: "ESTA PELEA ME DIRÁ DÓNDE ESTOY EN MI CARRERA"


El sitio web "NY FIGHTS" publicó la nota de Abe González a Alberto Melián cuya traducción reproducimos a continuación.
El boxeo regresa al Casino Fantasy Springs en Indio el próximo jueves 6 de febrero en DAZN. El evento principal de Golden Boy Promotions presentará a Ricard "El Niño" Sandoval (17-1) contra Raymond "Tornado" Tabugon (22-11-1).
La pelea co-estelar es la que atrae el interés de los fanáticos incondicionales, ya que Oscar "El Jaguar" Negrete (18-2-2) se enfrenta a Alberto "Impacto" Melián (6-1) por el Título Internacional A.M.B. Peso Gallo vacante.
Alberto Melián es de Argentina y algunos han mencionado que fue uno de los mejores aficionados que surgió del país en muchos años. Ese tipo de exageración llevó a algunos a llamarlo el "Lomachenko argentino" y fue seguido rápidamente una vez que se convirtió en profesional, en diciembre de 2017, después de una carrera amateur tan extensa.
En julio pasado, se enfrentó al experimentado Leonardo Báez (15-2) y perdió por decisión unánime. Báez era claramente el peleador más grande y más fuerte de los dos. Melián regresó en noviembre con una victoria por nocaut sobre Juan Cantón (21-8-3), pero parece que bajar al peso gallo es la dirección en la que él y su equipo decidieron ir, porque en la división de peso supergallo los rivales son demasiado grandes para su progreso.
Melián es un boxeador que tiende a pelear por dentro y enfrentarse a Negrete casi garantizará que conduzca a una pelea de tipo "cabina telefónica".
Conversé con Alberto Melian mientras estaba en el campo de entrenamiento, para ver cómo iban las cosas y cuál era su pensamiento sobre la próxima batalla con Oscar Negrete.
- Tu pelea contra Oscar Negrete será la próxima semana. ¿Dónde realizó su preparación y cuál es su evaluación de Oscar Negrete en relación a esta pelea?
- El campamento de entrenamiento se llevó a cabo en el Churchill Boxing Gym en Santa Mónica, Los Ángeles. He tenido tiempo de ver a Oscar Negrete pelear en vivo y en televisión. Oscar es un boxeador fuerte que pelea en batallas y también es un "nombre" en el deporte, lo cual es importante para mí en esta etapa. Es un colega y alguien con quien, después de haber peleado con él como amateurs, he tenido una amistad.
- Usted mencionó que combatió con Negrete como aficionados, específicamente en los Juegos Sudamericanos en 2010. ¿Qué nos puede decir acerca de esa época y si se generó algún tipo de rivalidad entre ambos?
- Me enfrenté a él en los Juegos Sudamericanos y me ganó ese día, pero después de la pelea, nos veíamos periódicamente en los eventos y siempre éramos cordiales. Me alegro de haber podido concretar esta pelea con él y tener la oportunidad de ganar el título vacante para Argentina.
- ¿Siente una presión adicional dado que tiene treinta años y que está subiendo de nivel rápidamente en la competencia, con la esperanza de obtener una oportunidad por un título mundial para fin de año?
- Hay un dicho en Argentina "Viejos son los trapos" y, cuando debuté, no quería nada más que peleas complicadas en un esfuerzo por ascender rápidamente. Esta pelea me dirá dónde estoy en mi carrera, ya sea bueno o malo. Puedo pelear con los mejores y este es el tipo de pelea que me gusta.
- ¿Qué mensaje tiene para los fanáticos que verán la transmisión de tu pelea la próxima semana?
- Siempre les digo a los fanáticos, si vas a apostar a alguien, apóyame cada vez, que no te decepcionaré.
Alberto Melián sabe lo importante que es esta pelea y lo que puede significar si tiene una gran performance el 6 de febrero en Indio. ¿Tendrá el tipo de actuación que lo catapultará a conversaciones serias en el peso gallo o el astuto veterano Negrete detendrá al rimbombante tren y tal vez se prepare para una pelea por el título más adelante este año?