miércoles, 11 de diciembre de 2019

CRISTINA PACHECO: "NO SE ME CRUZA POR LA CABEZA RETIRARME"


El sitio web "BOXEADORAS ARGENTINAS" publicó la nota de Mariano García Miqueo a Cristina Pacheco que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Descubrir la dedicación y el entusiasmo con el que vive Cristina Pacheco su tránsito por el boxeo a sus 39 años, no sólo contagia y hasta emociona, sino que también es un excelente ejemplo para las nuevas generaciones de nuestro deporte.
La pupila de Diego Sívori viene de un gran 2018 en el que conquistó la faja provincial pluma y combatió por el título mundial en México con la campeona Yasmin Rivas, gestando una gran producción allí a pesar de salir derrotada.
Aquella experiencia mundialista (la segunda en su carrera) fue en noviembre del año pasado, y desde allí en más, Cristina no volvió a competir. La primera hipótesis a la que arribamos sobre su inactividad es que haya sido a consecuencia de alguna lesión, y a pesar de que acertamos en nuestra teoría, la propia pugilista se encargó de dejarnos en claro los motivos precisos de esta larga ausencia suya sobre los entarimados.
“Sí, estuve lesionada. Pero sinceramente, después de recuperarme aparecieron algunas propuestas para pelear afuera de Córdoba que decidí rechazar. Por ahí ya no quiero hacer un gran esfuerzo en trabajo e inversión y seguir sufriendo fallos localistas en algunos escenarios puntuales.”, sentenció la peleadora del gimnasio de barrio Los Paraísos.
El próximo 14 de diciembre Pacheco tendrá su chance en la denominada "Meca del Boxeo", lo que manifestó generarle mucho entusiasmo esta oportunidad, porque está convencida de que "es una gran experiencia pelear en Estados Unidos".
Al momento de hablar de Alycia Baumgardner, su próxima oponente, la definió como "una boxeadora de buen récord y de gran alcance y estatura, que se siente cómoda trabajando desde la distancia larga", pero confía en que para vencerla "el mejor plan de pelea es trabajar cortándole el ring con movilidad".
Por una cuestión cronológica, Cristina debería supuestamente estar considerando el retiro deportivo, pero quedó claro en sus palabras que esta cuestión hoy ni siquiera asoma entre sus prioridades.
“No se me cruza por la cabeza retirarme, porque sé que vienen cosas buenas para mí de acá en más. He cumplido muchos sueños en mi carrera, pero todavía me quedan algunos otros por concretar", enfatizó.
En el cierre quiso dejarle como mensaje al ambiente pugilístico que "a pesar de que será una prueba muy difícil para mí pelear por primera vez en la categoría superpluma ante una rival natural de ese peso, voy a dejar todo como siempre lo hice para representar a mi provincia y a mi país, pero también voy a entregar todo lo que tengo para ayudar a que se siga abriendo ese mercado para las colegas que vienen por detrás mío".