miércoles, 4 de diciembre de 2019

LEONELA SÁNCHEZ GANÓ EL "CÓRDOBA CUNA DE CAMPEONES DE ORO"


El martes 3 de novienbre, en el salón de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (A.G.E.C.), se llevó a cabo la 40º edición de los Premios "Córdoba Cuna De Campeones", organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba. La entidad que nuclea a los periodistas deportivos reconoció a los mejores deportistas de Córdoba, elegidos por los socios de la institución. Además, se realizaron distinciones especiales a la trayectoria y a la proyección deportiva.
A lo largo de ceremonia, se conocieron los premiados en cada una de las diciplinas deportivas y al final de esta gala, se dió a conocer a la ganadora del "Córdoba Cuna De Campeones de Oro", que reconoce al mejor deportista del 2019.
Y la ganadora del principal premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba cada año resultó la medallista panamericana que en este 2019 hizo historia, al ser la primera mujer cordobesa en obtener una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, la representante del boxeo, Leonela Sánchez.
Los otros ganadores de la noche fueron Andrés Palú (ajedrez), Bernardo Maldonado (atletismo), José María López (automovilismo), Facundo Campazzo (básquet), Federico Tanco (beisbol), José “Maligno” Torres (BMX), Nicolás Pretto (bochas), Leandro Botasso (ciclismo), Matías Suárez (fútbol), Ignacio Pérez Contreras (esgrima), Daiana Nanzer (gimnasia), Estanislao Goya (golf), Giuliana Gavilán (handball), Josefina Rubenacker (hockey), Franco Vaccari (jetsky), Carlos Maldonado (yudo), Fausto Arnaudo (karting), Juan Cruz Minuet (karate), Luciano Ribodino (motocilismo), Virginia Bardach (natación), Cecilia Biagoli (aguas abiertas), Joaquín Gaitán e Ivo Andenmatten (pádel), Cecilia Liendo (patín), Javier Nicosia (pelota), Gastón Revol (rugby), Jeremías Azaña (squash), Valeria Ortíz (taekwondo), Juan Ignacio Londero (tenis), Gustavo Fernández (tenis en silla de ruedas), Juan Fragueiro (tiro), María Eugenia González Briozzo (tiro con arco), Luciano Taccone (triatlón), Matías Giraudo (vóley) y Mariano Reutemann (vela).
Además, el Presidente de la Federación Cordobesa de Box, José Emilio Graglia, recibió una de las distinciones especiales que se entregaron.