lunes, 2 de diciembre de 2019

JOSÉ "TSUNAMI" VILLALOBOS PELEARÁ EN CANADÁ CON UN JOVEN INVICTO


Según informa el sitio web "Boxrec", el cordobés José "Tsunami" Villalobos tendrá una nueva oportunidad internacional cuando viaje a Canadá, para enfrentar, el sábado 7 de Diciembre, al kazajo radicado en ese país, Sadriddin Akhmedov.
La pelea, pactada a 10 rounds en el peso superwelter, se realizará en el Bell Centre de Montreal, Quebec y no habrá ningún título en juego.
Sadriddin "Soldado de Q" Akhmedov, de 21 años de edad, es un invicto con récord 10-0 y 9 KO, que ha realizado casi toda su campaña en Canadá y muestra como mejores triunfos los obtenidos frente al el indonesio John Ruba y los mexicano Abraham Juárez, Johnny Navarrete y Daniel Vega Cota. Si bien no hay nombres rutilantes en su campaña, el nivel de oposición que ha enfrentado es bastante bueno, sobre todo si se considera su 90 % de triunfos antes del límite.
José Antonio Villalobos, de 25 años de edad y récord 11-5-2 con 7 KO, realiza en esta oportunidad su cuarta incursión al extranjero, habiendo sido derrotado por puntos en las dos ocasiones anteriores, en Polonia, por los locales Patryk Szymanski y Kamil Szeremeta, y cayendo por KOT en Azerbaiján frente al ruso Khuseyn Baysangurov. Exhibe como mejores triunfos los obtenidos ante Sebastián Luján, Gustavo Urquía y Luis Montiel. Sus vencedores fueron, además de los dos ya citados, el prospecto argentino Alan Castaño y el dominicano Henrri Polanco.
Un nuevo difícil compromiso de visitante ante un invicto que, según se desprende de su récord, posee una considerable pegada. Sin embargo, el talento de Villalobos siempre permite alentar alguna esperanza, aunque, según se desprende del análisis de sus últimas peleas, no se encuentra en el mejor momento de su carrera.