viernes, 20 de diciembre de 2019

ARIEL "CHIQUITO" BRACAMONTE PELEARÁ EN NIGERIA CON ONORIODE EHWARIEME


El boxeador radicado en La Cumbre, Ariel "Chiquito" Bracamonte hará una nueva salida internacional, cuando viaje a Nigeria para enfrentar, el sábado 28 de diciembre, al local Onoriode Ehwarieme.
La pelea, pactada a 12 rounds en el peso pesado y en la que estará en juego el Título Intercontinental W.B.F. (una entidad no reconocida), se realizaría en la capital nigeriana, Lagos.
Onoriode "Godzila" Ehwarieme, de 32 años de edad y récord 17-2 con 16 KO, ha peleado en Indonesia, Ghana, Nigeria, Argentina y Estados Unidos.
Si bien tiene un altísimo porcentaje de KO, la mayoría fueron obtenidos frente a rivales de récord negativo o sin ninguna experiencia. Realizó 6 combates en Argentina, en festivales no fiscalizados por la Federación Argentina de Box, donde logró su mejor triunfo, ante el cordobés Sebastián Ceballos, por KOT2. En Argentina, también perdió por puntos en San Martín con Mariano Díaz Strunz el 22/9/17 (pelea que no figura en Boxrec), en un festival fiscalizado por la A.B.A. (¿¡...!?). Realizó una incursión a Estados Unidos, donde fue noqueado en el primer round por el discreto Rodney Hernandez.
Ariel Esteban "Chiquito" Bracamonte, Campeón Provincial y Argentino del peso pesado, de 26 años de edad y récord 9-4 con 5 KO, realiza en esta oportunidad su cuarta incursión al extranjero, habiendo caído por KOT en Inglaterra ante David Allen, por puntos en Rusia frente a Evgeny Romanov y, en su última pelea, por KOT en Francia ante Raphaël Tronché. Exhibe como mejores triunfos los obtenidos ante sus compatriotas Mariano Díaz Strunz (cuando obtuvo el Título Argentino y ante quien perdió el nigeriano), Facundo Ghiglione y Nahuel Collosi. Su otra derrota, por KOT, la experimentó frente a Leandro Robutti.
El boxeador de La Cumbre pelea nuevamente de visitante ante un crédito local, pero claramente de menor jerarquía que los tres que debió enfrentar en sus tres salidas anteriores. El rival común que ambos tienen, Mariano Díaz Strunz, así lo demuestra, mientras "Chiquito" lo venció, el nigeriano cayó ante él (aunque en un fallo dividido de jueces no reconocidos por la F.A.B.). Las condiciones del combate, en Nigeria y fiscalizado por una entidad no reconocida, no dan demasiadas garantías de un fallo favorable en caso que la pelea cumpla las 12 rondas pactadas, por lo que el púgil de La Cumbre debería noquear si quiera traer un resultado positivo de su gira africana.