lunes, 16 de diciembre de 2019

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: INHABILITACIÓN AL CLUB UNIÓN SAN VICENTE



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de esta Federación, el Fiscal designado y demás autoridades actuantes en el evento, sobre lo ocurrido el día viernes 6 del corriente en el Club Atlético Unión San Vicente de la Ciudad de Córdoba y

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a lo informado por la Comisión de Boxeo Profesional, se cambió el rival aprobado para enfrentar al boxeador Rodrigo Coria, Dante Román Cano, por Darío Néstor Baigorria, sin aviso previo.
Que, de acuerdo a lo informado por el Sr. Fiscal, las instalaciones y equipamiento tenían diversas falencias, incompatibles con el desarrollo de un evento de boxeo (problemas con la iluminación y el sonido, carencia de campana y de adecuados guantes y cabezales de repuesto, entre otras).
Que, de acuerdo a lo informado por el Sr. Fiscal, la organización fue deficitaria, careciendo de médico hasta las 22,15 hs., no habiendo anunciador, no existiendo presencia de persona responsable del evento por parte del Club.
Que, de acuerdo a lo informado por el Sr. Fiscal, el Sr. Coria expresó haber alquilado las instalaciones del Club para el evento, distorsionando así el sentido de la organización de evento por parte de clubes afiliados.
Que, debiendo darse al Club la posibilidad de realizar el correspondiente descargo, resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva al Club Atlético Unión San Vicente, en cuanto a la organización de eventos de boxeo.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) Inhabilitar al Club Atlético Unión San Vicente, en relación a la organización de eventos de boxeo hasta el 6/4/20, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo, adopte una Resolución Definitiva, lo que ocurra primero.

2) Disponer que, previo a la autorización de un evento organizado por el Club Atlético Unión San Vicente, se verifiquen las condiciones de las instalaciones del mismo.

Dada en la Ciudad de Córdoba, a los 15 días del mes de Diciembre de 2019.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA