martes, 29 de septiembre de 2020

PABLO SARMIENTO: "ESTOY ORGULLOSO DE TODO LO QUE LOGRÉ COMO ENTRENADOR"


El sitio web "RADIO ESTACIÓN 102.5" publicó la nota a Pablo Sarmiento que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El ex boxeador y ex entrenador de Sergio “Maravilla” Martínez, Pablo Sarmiento, dialogó con "Radio Estación 102.5" sobre sus inicios, cuáles fueron sus mayores logros y cómo logró cumplir sus sueños.
En la actualidad, Sarmiento se encuentra en la ciudad de San Fernando, provincia de Catamarca, trabajando en un gimnasio que depende del gobierno en esa localidad. En alusión al objetivo del gimnasio, explicó que la idea es “sacar a los chicos en situación de calle”, insertarlos en un deporte y mejorarles la calidad de vida.
Sus inicios en el mundo del boxeo: comenzó a los 12 años en el Club Atlético Huracán, ubicado en Las Varillas. Posteriormente, luego de 5 años, se trasladó a la ciudad de Villa María para ir en busca de sueños. “Ahí también estuvo 5 años donde tuve al mejor entrenador de mi carrera que fue Alcides Rivera”, expresó.
Asimismo, agregó que por consejo de Rivera de fue a Buenos Aires para alcanzar sus metas. “Ir de ciudad en ciudad no fue en vano ya que pude lograr el título sudamericano y latinoamericano”, contó Pablo.
Por otra parte, en referencia a sus habilidades como boxeador, el joven manifestó que al venir de la escuela de Rivera se define como un “jugador estilista”. En ese sentido, remarcó: “Soy partidario de las jugadas inteligentes, de pegar y no dejarse pegar, siempre tratando de representar el legado de Alcides”.
Recordando su primera pelea profesional, Sarmiento dijo que es una “vivencia distinta” si se la compara con el mecanismo de juego que tiene pelear amateurmente. “Se pelea con guantes más chicos, con otro tipo de vendajes, los asaltos son más largos y eso te genera muchos nervios, pero por suerte esa primer pelea la gané”, contó.
Luego de pasar por la ciudad de Buenos Aires, el boxeador estuvo un tiempo viviendo en España, hasta que le llegó la oportunidad de ser el entrenador de Sergio “Maravilla” Martínez. Sobre esa experiencia, señaló: “Me llegó una llamada para ser su entrenador, anteriormente lo ejercitaba mi hermano pero por circunstancias de la vida no pudo seguir y quedé yo a su cargo”.
Siguiendo en esa línea, el boxeador aclaró que “no consideraba a Martínez como una estrella”, sino que siempre fueron pares compartiendo una misma pasión. “Vivimos muchas cosas lindas y buenos momentos siendo compañeros, a pesar de que yo era su entrenador”, añadió.
Finalmente, cabe aclarar que además de haber sido entrenador de "Maravilla", también lo fue de Javier Fortuna, Daiana Santana, “Quico” Martínez, los cuales fueron campeones del mundo bajo su acompañamiento. “Puedo decir que estoy orgulloso de todo lo que logré como entrenador y de lo que fui forjando a lo largo del camino en este mundo del boxeo”, cerró.