miércoles, 30 de septiembre de 2020

NAZARENA ROMERO: "QUIERO SER UNA DE LAS MEJORES BOXEADORAS DEL MUNDO"


El sitio web "REVISTA BOTINEROS" publicó la nota de Marcos Vega a Nazarena Romero que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El pasado fin de semana se confirmó que la catamarqueña Nazarena Romero peleará por el Título Mundial Interino A.M.B. de la categoría Supergallo, en Brasil, ante la jujeña Julieta Cardozo.
En un jugoso diálogo con Botineros, la recreína contó cómo le llegó la noticia. “Hace un par de días me confirmaron que peleo el 20 de noviembre en Brasil, por el título mundial. Se va a dar todo como estaba previsto porque ya había firmado contrato”, se expresó respecto a la rival y la corona que estará en juego.
Sabemos que uno de los atributos que tiene la “Capricho” es su condición física y el fuerte trabajo en el gimnasio. “Hace más de 3 meses estoy entrenando en nuestro gimnasio. Durante la parte dura de la pandemia entrenamos desde nuestras casas, pero una vez que abrieron volvimos a la rutina habitual. Empezamos a las 5.30 am y metemos varios turnos”, contó Nazarena. Y agregó que ahora vendrá la próxima etapa de preparación: “Con la confirmación de la fecha vamos a armar el plan de pelea. Se vienen días largos de entrenamiento en resistencia, fuerza. Lo que venimos trabajando dejó el cuerpo preparado para el entrenamiento duro que tendré”, dijo.
UN GOLPE AL BOLSILLO
La pandemia ha golpeado económicamente a casi todos los sectores del país. La “Capricho” no estuvo exenta de este inconveniente, y relató su vivencia en estos tiempos. “Me sentí un poco mal en esta pandemia porque entrenaba pero no tenía fecha ni nada. No estaba aportando nada en casa y económicamente tenía algunos problemas. Estaba descuidando eso y de no ser por mi vieja, hubiera sido mucho más complicado. Me sentía bajón en ese sentido, pero ahora con esta noticia estoy mucho mejor y enfocada”, contó.
También agregó que “yo hoy no pienso en el título del mundo, pienso en cómo pagar mis cuentas. Seguro que en unos días en los entrenamientos me enfocaré en ese objetivo y en mi cabeza solo estará trabajar para ganar», afirmó.
MENTE FUERTE, POSITIVA Y BUSCAR SER LA MEJOR
En otro tramo de la nota Nazarena dejó en claro que quiere hacer historia, y que no se conforma solo con títulos. “Tengo una mente sumamente positiva. Muchos me preguntan qué siento por pelear por el título del mundo, y yo les respondo que ya me siento campeona del mundo, porque en mi cabeza está eso”, dijo. Y siguió “Mi objetivo es que el mundo sepa quién soy, que quiero ser la mejor. Hay muchas campeonas del mundo y no quiero ser una más, yo quiero ser una de las mejores boxeadoras del mundo. Estoy segura de que voy a llegar”, remarcó con confianza.
La boxeadora también dejó ver su lado humano, que los entrenamientos y preparación le dejan poco tiempo para estar con sus hijas, pero tiene en claro que es un sacrificio que debe hacer para llegar a lo más alto. “Soy consciente de que debo sacar ventaja en esas cosas: en descansar más que mis rivales, en alimentarme mejor que mis rivales, en entrenarme mejor que mis rivales, en esos detalles tengo que hacer el mejor trabajo posible”, sostuvo. Aquí, juega un papel fundamental su madre, Viviana: “Mi vieja se ocupa de que yo pueda dormir, comer y entrenar. Sin ella nada sería posible”, relató con orgullo.
LA RECONCILIACIÓN CON EL PROFE ALBARRACÍN
A fines de 2019 y en la previa de la pelea por el Título Argentino, Romero se había alejado de su entrenador de toda la vida: Manuel Albarracín. Hace unos meses limaron asperezas y ahora están trabajando como siempre, o a decir de Nazarena, “mucho mejor que antes”. Esto dijo sobre la reconciliación con Albarracín: “Estoy muy contenta de volver con Manuel. Él me conoce y sabe cómo ponerme bien en todo sentido. Yo siempre quiero estar con mi equipo, con la persona que me hizo. Manuel me enseñó a caminar, a levantar las manos, la disciplina y todo lo que soy. Estoy muy feliz, tengo mucha confianza y me siento tranquila”, comentó. Y auguró: “Por algo pasan las cosas. Hace un tiempo atrás iba a pelear por el título del mundo sin él en mi rincón, y no me sentía bien porque me faltaba algo. Ahora que estoy con mi equipo es todo distinto, estamos mucho mejor que antes y se presenta la oportunidad que buscábamos”.
SOBRE SU RIVAL
Consultada por Julieta Cardozo, la rival que enfrentará en Brasil por el Título Mundial Interino A.M.B., lanzó una chicana fuerte. “Pregúntenle a la ‘Pepa’ cómo pelea Cardozo”, comentó entre risas. Y luego se refirió a las cualidades de la jujeña: “Boxea lindo. Es un placer pelear con ella. Hay un respeto mutuo y es una boxeadora con varias peleas por el título del mundo en el lomo”, concluyó.

Link para acceder a la nota y el audio original: “Quiero ser una de las mejores boxeadoras del mundo” (AUDIO)