viernes, 25 de septiembre de 2020

EN PLENA PANDEMIA, GONZALO CORIA PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS CON UN INVICTO


De acuerdo a lo que nos informara su técnico, Carlos Del Grecco, el mercedino radicado en Córdoba, Gonzalo Coria, peleará en Estados Unidos con el kazajo Kanat Islam el viernes 16 de Octubre.
Técnico y boxeador partirán al país del norte el día 6 de octubre y ya recibieron contrato y pasajes de los organizadores.
La pelea, que llevará a cabo en el White Sands Treatment Center de Plant City, Florida, está pactada a 10 rounds en el peso mediano y, hasta el momento, no está prevista la disputa de algún título.
Kanat "Qazaq" Islam, nacido en China, nacionalizado kazajo y radicado en Estados Unidos, de 36 años y 1,79 m. de altura, es un fuerte peleador de gran campaña amateur (medalla de bronce en el Mundial 2007 y en las Olimpíadas 2008). Como profesional tiene un récord invicto de 27-0 con 21 KO, habiendo desarrollado su carrera en el boxeo de paga en República Dominicana, Colombia, Estados Unidos y Kazajistán, habiendo obtenido sucesivamente varios cinturones regionales. Sus triunfos más importantes los obtuvo frente al namibio Walter Kautondokwa, el canadiense Brandon Cook, el dominicano Julio De Jesús, el mexicano Norberto González y el ghanés Patrick Allotey.
Gonzalo "el Mago" Coria, de 23 años de edad; 1,81 m. de altura y récord 16-3 con 6 KO, es un zurdo de grandes dotes técnicas, actual Campeón Fecarbox C.M.B. del Peso Mediano. Ha peleado en Argentina, Uruguay y Letonia. Sus victorias más destacadas fueron las obtenidas ante el mexicano Marcos Reyes en el país azteca, el ascendente Alberto Palmetta en Uruguay y, localmente, frente a Jonathan Sánchez y Adolfo Moreschi. Perdió en Letonia frente al local Artur Akavov y, en Argentina, con Francisco Torres y Martín Bulacio (de quien posteriormente se tomó desquite venciéndo por KOT.
En definitiva, un difícil compromiso para el argentino, ante un rival muy fuerte, de gran pegada y mayor experiencia, pero de un boxeo recto y poco pulido. A favor de Coria, su juventud e innegable talento, por lo que si logra evitar que Islam lo conecte en forma plena, su mejor técnica y la condición de zurdo pueden complicar al kazajo y poner en riesgo su invicto.