sábado, 26 de septiembre de 2020

26 DE SETIEMBRE: DÍA DE LOS ÁRBITROS Y JUECES DE BOXEO ARGENTINOS

Hoy, como todos los 26 de septiembre de cada año, se celebra el día del Juez y Arbitro de boxeo en nuestro país, habiéndose tomado esta fecha como referencia del día en que se realizó la Asamblea de fundación de la U.J.A.B.R.A (Unión de Jueces y Árbitros de Boxeo de la República Argentina), el 26 de septiembre de 2001.
Los árbitros y jueces determinan el resultado, con todo lo que esto significa para la ilusión de los deportistas. Y, aún más importante, fiscal, árbitro y jueces deben velar por el cumplimiento del reglamento y el resguardo de la salud de los deportistas, lo que implica un elevado grado de responsabilidad.
Fiscales, Jueces y Árbitros tienen que tomar decisiones importantes en cuestión de segundos y bajo una fuerte tensión por la trascendencia que éstas tienen. A todo esto se le suma la lógica presión que ejercen público y entrenadores.
En este duro momento, donde las competencias de boxeo está totalmente paradas en nuestro país, reducido nuestro contacto con ellas a lo audiovisual o virtual, la Federación Cordobesa de Box quiere recordar a todos los árbitros y jueces de boxeo de la Argentina, especialmente a los de nuestra Provincia, reconociendo su silenciosa y a veces ingrata tarea, fundamental para el desarrollo de nuestro deporte, y hace votos para un pronto retorno a la actividad, para que nos volvamos a encontrar a la vera de un ring.