viernes, 18 de septiembre de 2020

TECNOLOGÍA: ROBOT PARA ENTRENAMIENTO DE BOXEO Y ARTES MARCIALES


"BotBoxer" es un robot especialmente diseñado para el entrenamiento de quienes practican boxeo o artes marciales. El sistema, presentado en el año 2018, puede medir la velocidad y dirección de cada uno de los golpes, siendo capaz de ver y rastrear los movimientos para detectar cualquier gancho sorpresa.
El robot reaccionará para alejarse de los puños, escapando del golpe que se acerca a gran velocidad, lo que ayuda a que el deportista busque mejorar su velocidad en su intento por golpear al "BotBoxer".
En las especificaciones del robot entrenador se destaca la rapidez del dispositivo, asegurando que es más rápido que un campeón mundial. En su pantalla táctil muestra las métricas y las estadísticas de rendimiento de los golpes recibidos, para que se tenga toda la información necesaria para mejorar. Además es posible planificar las sesiones, personalizando la experiencia y así tener desafíos únicos para cada boxedor, incluyendo hasta sistemas diseñados para cardio, no solo entrenamiento de potencia. La idea es permitir que el deportista aumente su resistencia ajustando siempre su nivel, de forma que puede ser usado por principiantes y profesionales.
Los desarrolladores de "BotBoxer" expresan que este robot entrenador es el rey de la mímica, ya que simula todos los estilos de lucha. Examina las debilidades y las fortalezas de su rival y lo guarda todo, para ofrecer informes actualizados. Ya está en venta en Estados Unidos, y su precio es de alrededor de 1000 dólares.