jueves, 5 de marzo de 2020

GONZALO CORIA PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS CON UN INVICTO Y POR UN TÍTULO


El mercedino radicado en Córdoba, Gonzalo "el Mago" Coria tendrá una gran oportunidad para continuar exitosamente su carrera internacional cuando enfrente en Estados Unidos al invicto ecuatoriano Carlos Góngora. La pelea, pactada a 10 rounds en el peso mediano, se disputará el sábado 14 de marzo en House of Blues, Boston, estando en disputa un título internacional del Consejo Mundial de Boxeo (probablemente el FECARBOX, actualmente en poder de Coria).
Carlos Góngora Mercado, de 30 años, récord 18-0 con 13 KO y 1,85 m de altura, es un ecuatoriano radicado en Estados Unidos, donde ha realizado la gran mayoría de sus peleas. En su campaña se destacan las victorias obtenidas frente al peruano Jesús Avilés, el mexicano Alan Zabala, el costarricense Jaime Barboza y el norteamericano Derrick Findley.
Gonzalo "el Mago" Coria, de apenas 22 años y récord 16-3 con 6 KO, realiza con esta su cuarta pelea en el extranjero, habiendo combatido ya en Uruguay, México y Letonia. Presenta como mejores victorias las obtenidas frente al mexicano Marcos Reyes (en México) y los argentinos Alberto Palmetta (en el Uruguay), Adolfo Moreschi y Jonathan Sánchez. Enfrentó dos veces a Martín Bulacio, con un triunfo para cada uno y perdió frente a Francisco Torres y en Letonia con el ruso Artur Akavov.
A priori parece un compromiso difícil para Coria, de visitante ante un rival invicto y con fuerte pegada, según se desprende de su récord. Sin embargo, Coria suma a su gran talento, su juventud y el hecho de estar en un tramo ascendente de su carrera, a lo que hay que agregar que la gran mayoría de los rivales a los que ha enfrentado el ecuatoriano están en un nivel muy inferior al del argentino, por lo que el pleito parece, como ya se dijo, una gran oportunidad para proyectar al mercedino a nuevos y más importantes desafíos internacionales.