sábado, 28 de marzo de 2020

LEONARDO RIVERA: “SEGUIREMOS DÁNDOLE PARA ADELANTE PORQUE ES UNA PASIÓN”


El sitio web del diario "PUNTAL VILLA MARÍA" publicó la nota a Leonardo Rivera que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Leonardo Rivera, propietario del denominado “Nuevo Gimnasio Alcides Rivera”, ha decidido bajar el telón y comenzar nuevos desafíos.
Los costos altísimos y sin apoyos externos se hace pràcticamente imposible de sostener.
La pandemia también pegó fuerte en los emprendimientos locales.
Los gimnasios son un claro ejemplo de ello. Sin poder recibir a sus deportistas por disposición gubernamental, muchos se ven obligados a cerrar en forma temporaria y otros (lamentablemente) para siempre.
El espacio de donde surgieron grandes figuras del boxeo local y en el que tantísimos usaron de base para su proyección a las grandes luces del nivel nacional e internacional ha decidido (por el momento) cerrar.
Había muchísimo esfuerzo por parte de Leonardo Rivera (sobrino del gran Alcides) y gente de su entorno en llevar adelante este gran emprendimiento, inaugurado a principios de abril del año pasado.
El viejo espacio en el Parque Pereira y Domínguez había quedado atrás con todos sus tesores guardados en cada uno de los rincones.
El apellido Rivera en Villa María está asociado directamente con el boxeo; Leonardo es quien levanta esa bandera y con sus gimnasios prepara a sus pupilos que recorren rutas llenos de sueños para algún día llegar a ser.
Esta vez el golpe bajo es fuerte. Rivera decidió cerrar las puertas del denominado "Nuevo Gimnasio Alcídes Rivera, que funcionaba frente a la Clínica de la Cañada, ex Camioneros.
“Cerramos porque no había ingresos y no se podía mantener a nivel económico y ante la pandemia por el coronavirus”, comentó Leonardo sobre la situación.
- ¿Por qué tomaste la decisión de cerrar?
- Decidí cerrar las puertas definitivamente para acomodarnos. Es difícil la situación económica y las medidas del coronavirus hay que respetarlas y ser responsables. Por el momento vamos a continuar en un galpón que tengo en la parte de atrás de mi casa e ir viendo cómo nos vamos aclimatando.
El reconocido gimnasio contaba con muchos alumnos, entre los que se destacan 16 pugilistas amateurs, algunos del ámbito profesional y los que realizan la actividad en forma de recreación, que son muy importantes al igual que cada uno de los que pisaban el suelo del área deportiva.
NUEVO GIMNASIO
El dolor y la incertidumbre reinante por la crisis sanitaria que hay en el mundo y donde Villa María no es la excepción, hacen que Leonardo Rivera junto a su gente y colaboradores estén buscando un nuevo lugar, un espacio donde vuelvan a aparecer nuevos talentos, donde se proyecten nuevos sueños y donde saque, como en muchas ocasiones, a chicos en situación de calle y muy vulnerables.
Por eso ya se trabaja en el nuevo lugar, que estará ubicado muy cerca de donde estaba ubicado hace apenas unos días. Al respecto, Rivera comentó: “Por el momento el espacio va a quedar chico. Entrenaremos con pocos chicos y espero poder recaudar dinero para comprar cosas para poder agrandarlo”.
- ¿Cómo serán la mudanza y el nuevo emprendimiento?
- A mitad de abril, y viendo cómo sigue el tema de la cuarentena, ya estaremos trabajando en el gimnasio nuevo, que va a estar ubicado en Juárez Celman y José Ingenieros, a dos cuadras de donde estaba hasta antes de cerrar; estamos organizando todo para mudarnos.
- ¿Cuáles serán las caractísticas del gimnasio?
- Estamos en el armado, trasladando las bolsas y todos los accesorios correspondientes para el mismo, lo único que se me va a dificultar es con es el ring, ya que en el gimnasio anterior yo tenía un ring profesional donde hacía los guanteos. Por ahora no se va a poder en este lugar porque es más reducido, por lo que la idea es armar un tinglado para el ring.
Con orgullo y el sentimiento como bandera. Rivera dice: “Seguiremos dándole para adelante porque es algo que nos gusta y una pasión”.