viernes, 27 de marzo de 2020

LAURA GIGENA: “EL BOXEO FUE UN AMOR A PRIMERA VISTA”


El sitio web "DEPORTES CARLOS PAZ" publicó la nota a Laura Gigena que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Laura Gigena se convirtió en una de las promesas más importantes que tiene la ciudad en el mundo del boxeo.
Semanas atrás se dio el lujo de ser convocada y entrenar con la Selección Argentina, donde estuvo con los mejores del país y, espera para más adelante, otro llamado de confirmación junto a la celeste y blanca.
Hoy, pasando la cuarentena, practica y trata de seguir la rutina cotidiana, sabiendo que no es lo mismo que estar en el Gimnasio, donde con su entrenador, Daniel Schueri, tratan de corregir y mejorar a la boxeadora local.
Laura cuenta que este amor por el boxeo nació años atrás, gracias a su hermana, Alexia, su pilar en este deporte, luego de que la acompañara a donde hoy es su segunda casa, el gimnasio "Formando Campeones".
Entrenar bajo la lluvia, pasar frío, calor, todos los condimentos que fueron haciendo para que la “Princesita” se convierta a la hora de subir al ring y lucirse frente a su gente.
Sabiendo que lo mejor está por venir, Gigena, quiere aprovechar su buen momento boxístico para dar el salto definitivo en su carrera.
Por eso, agradece los mensajes de apoyo, el acompañamiento de su familia y la gente, que hacen llegar el cariño a la joven carlospacense.
- Ante nada preguntarte como llevas la cuarentena, ¿realizas algún entrenamiento en particular?
- Sí, entrenando, tratando de hacer doble turno, aunque no sea lo mismo que estar en un gimnasio, yo veo que no es lo mismo, falta esa compañía de tu entrenador, compañeros, para hacer guanteo, que te corrijan, así que tratando de seguir con los entrenamientos para volver, estar preparada para la pelea que salga hacerla, estoy en cuarentena hace diez días más o menos, unos días antes que se diera la obligatoria ya estaba encerrada.
- ¿Qué balance hiciste de los entrenamientos con la Selección Argentina?
- En estas semanas que fui, en esos días que estuve saqué un balance, viendo y comparándome con los otros que estaban ahí, y poniéndome a la altura de los demás, siento que tengo bastante que aprender y corregir, pero me puse a la altura de boxeadores que tienen muchísimas peleas y nunca sentí que fueran superiores a mí.
- ¿Te acordás cómo arrancaste a practicar boxeo?
- Yo comencé a practicar boxeo a escondidas, porque en sí me lo habían prohibido, no me dejaban porque era un deporte de hombres, entre comillas, así que arranque a escondidas, mi hermana iba a un gimnasio que yo no sabía que existía que es ahí en el "Formando Campeones", donde entreno actualmente, no conocía ese gimnasio, mi hermana se iba justo cuando la iba a visitar y ahí le digo que la acompañaba, y entré al gimnasio, fue un amor a primera vista, me enamoré del gimnasio, como entrenaban a full, y yo dije que ese era mi lugar, con el tiempo empecé a ir y acá estoy disfrutando de esto.
- ¿Cómo es la semana previa a la pelea?
- La semana previa a la pelea es muy importante, me cuido en las comidas, en entrenar bien, descansar bien, no llegar a lastimarme ni que me pase nada, en los guanteos trabajar fuerte pero bien, para no golpearme.
- ¿En qué momento de tu carrera te encontrás?
- Me encuentro en un momento que siento que lo tengo que aprovechar, es ahora, siento que este año antes de que pasara todo esto era mi oportunidad para pegar un salto, arrancar a full, como los otros años que me destacaba mucho, siento que este año iba a ser así, ojalá que sea así, porque recién empieza, con ilusión y con fe de que me llamen nuevamente para la Selección Argentina.
- ¿Qué tu hermana practique el mismo deporte, qué significa para vos?
- Es algo hermoso, nosotros estamos juntas y hablamos todo el día de boxeo, nosotras nos entendemos, apoyamos, motivamos, para mí es un gran pilar ella en esto, es una buena compañía, me entiende como nadie en realidad porque lo vive en carne propia, yo tengo más peleas que ella, la ayudo mucho, hay veces que una no está cien por ciento motivada y ahí es cuando está la otra, ese rol cumplimos entre sí.
- Agradecer a la familia que te acompaña en cada momento de tu carrera...
- Sí, a mi entrenador que está firme siempre ahí, a mi familia, la gente que me apoya, amigos, los conocidos que siempre se toman el tiempo de felicitarme, como si fuera una alegría de ellos que yo gane o avance, me pasen cosas buenas, eso te hace ver que estás haciendo las cosas bien no solo como deportista sino como persona, que alguien no te conozca o solamente te siga por las redes y te admire, te mande mensajes está buenísimo, así que muy contenta agradecida a toda esa gente, y a los periodistas que siempre están presentes y firme en todo, muchas gracias.