domingo, 1 de marzo de 2020

INDUMENTARIA DE GUSTAVO BALLAS EN EL MUSEO PROVINCIAL DEL DEPORTE


Según informa "GRUPO RADIAL CENTRO" (Foto del mismo medio), la indumentaria que utilizó durante su carrera el boxeador villamariense Gustavo Ballas, se exhibe desde ahora en el “Museo Provincial del Deporte”.
El legado del deportista fue entregado por el Director de Deportes de la Municipalidad de Villa María, Adrián Gómez Nellar, al Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, en una ceremonia de la que participaron también el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo de la Ciudad de Villa María, Pablo Rosso, e integrantes del Directorio de la citada Agencia Provincial.
La bata, los guantes y el pantalón que utilizó el campeón mundial durante su carrera fue una donación efectuada por el villamariense Héctor “Tito” Campos, quien resguardaba los elementos icónicos de Ballas.
Al respecto, Gómez Nellar dijo: “Este es un reconocimiento a nuestro campeón mundial, un humilde chico de barrio que con mucho esfuerzo hizo realidad su sueño, el de ser campeón mundial, convirtiéndose en un orgullo para los villamarienses y todos los argentinos”.
Gustavo Ballas se consagro Campeón del Mundo de los Supermoscas al derrotar en el Luna Park el coreano Suk Chul Bae, en el mes de septiembre de 1981. Cabe recordar que la Agencia Córdoba Deportes homenajeó a Ballas, al cumplirse 35 años del título, colocando una placa recordatoria en la vivienda ubicada en calle 9 de Julio 1010 de barrio Rivadavia, lugar donde transcurrió su infancia.
El Museo Provincial del Deporte, emplazado en el polo deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes, cuenta con 500 metros cuadrados y más de 200 piezas originales, entre las que se encuentran los cinturones de Campeón del Mundo de Santos Benigno “Falucho” Laciar y Carolina "Chapita" Gutiérrez y los guantes de Juan Domingo "Martillo" Roldán.