sábado, 7 de marzo de 2020

FABRICIO NIEVA y MARIANO CARRERA: "ESPERAMOS APROVECHAR LA LOCALÍA"


El sitio web oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, "DEPORTES ARGENTINA", publicó la nota cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Cuenta la historia que el boxeo es el deporte que más medallas de oro olímpicas le aportó a la Argentina (7), aunque la última fue en 1948. Y no hubo más podios desde el tercer puesto Pablo Chacón en Atlanta '96. Por eso en la recta final a Tokio 2020, con la presencia de destacados boxeadores, este deporte anida sus sueños en el Ce.N.A.R.D., donde se concentra a partir de este viernes 6 hasta la finalización del torneo clasificatorio olímpico que se realizará en el Polideportivo León Najnudel, del 27 de marzo al 5 de abril con entrada libre y gratuita.
“Que el clasificatorio sea en el Ce.N.A.R.D. nos da un plus y esperemos aprovechar esa localía para conseguir el objetivo. Nosotros nos ilusionamos con lograr de cuatro a seis plazas para Tokio y entre los candidatos están Yamil Peralta (diploma olímpico en Londres 2012 y Río 2016), Brian Arregui (campeón de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018), Ramón Quiroga, Mirko Cuello y las campeonas mundiales Jésica Bopp y Erica Farías; aunque ellas, si bien tienen una gran trayectoria, van a tener que readaptarse al boxeo olímpico, que es muy distinto al profesional”, analizan los entrenadores Fabricio Nieva y Mariano Carrera.
Y juntos se ilusionan con que el boxeo argentino vuelva a ser flamear la bandera argentina en un Juego Olímpico: “Estamos ilusionados y convencidos de que se puede volver a ganar una medalla. Este es un equipo con juveniles y gente de experiencia, venimos trabajando muy bien en el desarrollo y no tenemos duda que en el tiempo se van a consolidar varios boxeadores en la elite mundial”.