miércoles, 11 de marzo de 2020

KEVIN ACEVEDO: “ME PREPARO PARA SER EL MEJOR Y PELEAR CON LOS MEJORES”


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Kevin Acevedo que reproducimos a continuación.

Kevin Acevedo fue una “maquinita” y se adjudicó la corona argentina de los Superplumas al derrotar por puntos al catamarqueño Javier Herrera. El cinturón estaba vacante, ya que la Federación Argentina de Boxeo se lo quitó al cordobés José Matías Romero, por no exponerlo durante un año.
El boxeador oriundo de Coronel Moldes es Campeón Argentino de la categoría tras quedarse con la pelea desarrollada el pasado domingo en las instalaciones del club Atlético, Social y Deportivo Camioneros de Luis Guillón, en la provincia de Buenos Aires.
“Lo del título fue muy espontáneo. Es un premio al sacrificio y al esfuerzo. Salir campeón argentino es algo inolvidable para mí y mi familia. Logramos hacer una gran pelea ante un buen rival que viene enfrentando a rivales importantes”, indicó Acevedo.
Y agregó: “Me coroné campeón en una categoría que no es la mía. Yo soy pluma, la pelea me costó porque Herrera tenía otro peso, otra altura y otro alcance de brazos. Gracias a Dios se dio y ahora todo es felicidad”.
El moldense llegaba al combate siendo el segundo mejor ubicado en el ránking nacional de los plumas con 29 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 8 nocauts. Por su parte, Herrera estaba séptimo en la lista de los superplumas con un récord de 16 peleas ganadas, 3 empates y 1 caída, con 8 nocauts.
“Me tenía mucha fe por el trabajo previo que hicimos con mi equipo. Con mis preparadores físicos, Santiago Chantier y Nicolás Milano, y mi técnico Carlos San Miguel, hicimos un gran trabajo físico y táctico. Previo a la pelea me traté de mantener lo más calmo y concentrado posible”, relató Acevedo.
Las tarjetas del jurado marcaron unánimemente el triunfo del pupilo de Carlos San Miguel de la siguiente manera: 96-94 (para Jesuán Letizia y Héctor Miguel) y 97-94,5 (de acuerdo a Carlos Azzinaro). Finalmente, el árbitro Mario González levantó el brazo de Acevedo proclamándolo campeón.
“Me di cuenta que la pelea era mía después del tercer round. San Miguel en la esquina me dijo que fuera para adelante porque veíamos que el rival ya estaba agotado. Herrera fue decayendo y me dejaba llegar mucho para trabajar”, declaró el boxeador moldense.
Vale recordar que Kevin Acevedo venía de empatar, en un fallo polémico, ante el chileno Cristian Palma y no pudo arrebatarle el Título Sudamericano de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo. La velada tuvo lugar el pasado 7 de febrero en la localidad de Lautaro del país cordillerano.
“En el viaje a Chile sabíamos que teníamos que noquear o hacer una gran diferencia de puntos. Así sucedió, pero en el boxeo siempre pasa que el localismo pesa. No pude derribar al rival. Me vine amargado y desilusionado por no traer el triunfo, pero sabía que había ganado. La gente me lo hizo saber, porque no me superó en ninguna parte de la pelea”, sentenció “La Maquinita”.
Con 26 años, y con 9 de trayectoria, Kevin Acevedo vive sus mejores días siendo Campeón Argentino en superpluma, categoría superior a la que practica, aunque se atreve a ir por más.
“Me preparo para ser el mejor y pelear con los mejores. Ya tengo el campeonato superpluma, el cual me queda grande por mi peso. Mi meta personal es llegar a supergallo, sé que no es fácil porque hay grandes rivales y protagonistas que son muy buenos en la pelea”, cerró el púgil de Moldes.