viernes, 13 de marzo de 2020

"LORE" JIMÉNEZ CANTA LA HISTORIA DE NAZARENA "CAPRICHO" ROMERO


El sitio web "CUARTETEANDO" publicó la nota que reproducimos a continuación.

Una es cantante, la otra es boxeadora. Sus historias de vida son muy distintas, pero tienen algo en común: una personalidad arrolladora. El nexo entre ellas dos es Mutty Torezani, un músico y compositor que un día escuchó una entrevista en TV y enseguida la convirtió en canción.
Esta es la historia de Nazarena "Capricho" Romero, una catamarqueña que con solo 30 años pasó por las peores cosas que una mujer puede pasar: abuso, padre alcoholico, drogas, embarazo adolescente, violencia de género y más. Pero ella supo convertir esa rabia en deporte y hoy triunfa en el boxeo nacional.
El apodo se lo pusieron en el gimnasio, por su empeño en entrenar doble turno como los boxeadores de elite. Hoy es campeona sudamericana y argentina en súper gallo, lleva invicta diez peleas, cuatro por KO y el viernes 20 de marzo tendrá la posibilidad de lograr el título mundial cuando enfrente a la jujeña Julieta Cardozo en Buenos Aires.
Y este presente deportivo fue el contexto perfecto para estrenar esta canción, que desde un principio fue pensada en ritmo de cuarteto y para la voz de Lore. "Capricho" hace ocho años que vive en Córdoba, a donde llegó escapando del infierno de la violencia con su ex pareja, con quien tiene dos hijas, una de 10 y otra de 6, las que hoy cría sola y por la que se considera "mamá y papá".
"Yo que soy capricho de la suerte, me he peleado con la muerte y me pude levantar ", comienza la canción que refleja algo de las atrocidades que vivió, como cuando su ex pareja la molió a palos hasta dejarla inconsciente después de recibir el apoyo de sus compañeros tras una pelea.
Una historia dura, como la de muchas jóvenes que transitan y conviven con la violencia en nuestro país. "Capricho" se aprendió la canción de memoria y la canta con alegría, festejando como si hubiera metido un gol el haber superado esas situaciones.
Y para ella, que la historia de su vida sea cantada por Lore es especial: todos los días entrena en el gimasio al ritmo de La Mona. Pero Lore y Carlitos no son los únicos Jiménez que pasaron por su vida. En 2018, cuando debutó en la Sociedad Belgrano lució un traje dorado espectacular hecho por Natalia.
"Nati me hizo un traje de alta costura, una capa con hombreras que parecía que iba a visitar a la reina de Inglaterra", relata con la misma sonrisa que tuvo durante toda la entrevista.
Se vienen cosas grandes para la boxeadora. Este mes peleará por el título mundial y su carrera va en ascenso. Pero la pelea más importante de su vida ya la ganó. Ahora, como fiel fanática jimenera, sueña con pelear otra vez en la Sociedad Belgrano y que Lore cante su canción para que todos conozcan su historia.

"CAPRICHO". Letra y música: Mutty Torezani.
Yo que soy capricho de la suerte, me he peleado con la muerte y me pude levantar.
Tengo en mis manos mi destino, no desvío mi camino y me quiero superar.
Lucho por mis hijas y esta vida, cuando menos lo esperaba me da esta oportunidad.
No esperen que vuelva a ese tiempo, de abandonoy de miseria, de dolor y soledad.
Y soy autentica como el infierno que he vivido, como los golpes recibidos, como la droga y la maldad.
Pude vencer y ser campeona de mis sueños, hoy con mis puños toco el cielo, me preparé para ganar.
La lucha que tengo es día a día. Hay que cuidar la familia y ponerse a trabajar.
Voy con la humildad a paso firme, haciendo lo queme gusta, yo nací para triunfar.
Y soy autentica como el infierno que he vivido, como los golpes recibidos, como la droga y la maldad.
Pude vencer y ser campeona de mis sueños, hoy con mis puños toco el cielo, me preparé para ganar.
Hoy, yo soy Nazarena Romero, "Capricho", para la popular.