jueves, 16 de enero de 2020

ALAN LUQUES CASTILLO PELEARÁ EN RUSIA CON EL INVICTO STANISLAV KALITSKIY


El cordobés Alan "la Lumbriz" Luques Castillo hará su segunda boxística al extranjero, cuando pelee el viernes 24 de enero en Rusia, con el kazajo Stanislav Kalitskiy. La pelea, pactada a 10 rounds en el peso Superpluma y sin título en juego, se disputará en la RCC Boxing Academy de Ekaterimburgo, en el centro-oeste de Rusia.
Stanislav Kalitskiy, de 22 años, 1,72 m de altura y récord 9-0 con 3 KO, es un joven invicto nacido en Kazajistán y radicado en la ciudad en la que se realizará la pelea, habiendo desarrollado allí la totalidad de su carrera, peleando habitualmente en el peso superpluma. En su campaña podemos destacar los triunfos obtenidos frente a los rusos Vladislav Krasnoshein y Denis Lashin, así como los filipinos Jestoni Autida, Landy Cris Leon y Venson Delopere, aunque sólo Krasnoshein aparece como un boxeador de mayor jerarquía.
Alan Luques Castilo, de 28 años, 1,70 m de altura y récord 27-8 con 10 KO, ha realizado toda su campaña en Argentina, entre los pesos Gallo y Pluma, a excepción de la que era hasta ahora su única salida al exterior, en la que perdió por puntos con Anthony Cacace en Inglaterra. Sus mejores triunfos los obtuvo frente a sus compatriotas Gastón Bustamante, Julián Aristule, Fabián Orozco, Leandro Esperante, Lucas Báez, Oreste Nieva, Guillermo Soloppi, Ariel Alassia y Kevin Acevedo. Enfrentó entre otros, con resultado adverso, a Javier Chacón, Diego Ruiz y el invicto mexicano Diego de la Hoya.
Interesante oportunidad para Alan Luques Castillo, ya que, si bien pelea de visitante y ante un rival de mayor envergadura física (que es un superpluma natural, mientras Luques pertenece a la categoría inferior), el récord del kazajo muestra, en general, un menor nivel de oposición que la enfrentada por el cordobés a lo largo de su carrera, por lo que esperamos que nuestro comprovinciano pueda hacer valer su mayor experiencia para obtener un resultado favorable.