miércoles, 1 de enero de 2020

MANUEL ALBARRACÍN: "ESTE AÑO NAZARENA PELEARÁ POR EL TÍTULO DEL MUNDO"


El sitio web "RING CATAMARCA" publicó la nota a Manuel Albarracín, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Manuel Albarracín (37 años) el joven técnico de la flamante campeona Argentina y Sudamericana Supergallo, la catamarqueña Nazarena Romero, afirmó a RING CATAMARCA que “Capricho” irá en el 2020 por la corona mundial de su categoría.
- ¿Qué te genera la obtención de los dos títulos logrados con Nazarena Romero?
- Es un suelo cumplido. Uno ha visto toda su vida el programa Boxeo de Primera en T y C Sports, sentado en el comedor de mi casa yo veo boxeo desde hace mucho tiempo, entonces encontrarse en ese show, en ese evento, es un sueño totalmente cumplido. Luchado, entregado por eso y ahora el pasado sábado 28 fue cumplido, siempre supimos que íbamos a estar ahí, no es por arrogancia pero siempre supimos que nos íbamos a encontrar en una noche así y otras noches más, eso me genera en lo personal.
- ¿Cómo planificaste el plan de pelea conociendo las virtudes y la experiencia de Laura Griffa?
- A Griffa la estuve siguiendo, primero que todo ya la conocía de antes y ahora que surgió la pelea esta, estuve viendo videos porque en internet hay un montón de peleas de Griffa. A la pelea la planificamos de la mejor forma que pudimos en lo técnico y en lo táctico, estuvimos trabajando muchísimo como si fuera el compromiso más importante, que así lo fue. Trabajamos dos meses seguidos, hicimos guantes prácticamente en un montón de ciudades de acá, de Córdoba, viajábamos, invertíamos, gastamos plata en los sparrings para poder hacer y esa fue la planificación, con todo lo mejor que teníamos. Sabíamos que Griffa era una boxeadora que venía de frente, ya la habíamos visto y sabíamos que usaba la cabeza como tercer puño, así que nos preparamos para trabajar en retroceso también, porque sabíamos que iba a pechar, y bueno ahí se vio en la pelea como ella no la podía frenar por los avances que hacía, retrocedía y le seguía pegando lo mismo, desde abajo para arriba, desde los costados, al cuerpo, salía lateralmente, movía la cintura para adentro, la movía para afuera, ahí se vio todo el trabajo técnico que habíamos estado practicando.
- ¿Creés que “Capricho” está lista para dar el salto internacional?
- Si, hasta antes de la pelea no. Hasta después de la pelea sí, totalmente que está. Ésta era un gran prueba que teníamos en lo personal, el que conoce a Nazarena y son muy pocos, porque es un vínculo cerrado, el que está en el gimnasio y somos los que salimos en el rincón, uno de mis primos conoce el potencial de Nazarena. Nosotros cuando peleamos la primera vez un título Sudamericano en la categoría Gallo, ella no había sido ella misma, entonces siempre había una duda si en la competencia ella podía ser ella. En esta competencia estaba esa duda pero después de ésto, creo que sí, está para enfrentarse en niveles más altos y lo que me deja muy contento es saber que lo que se vio el sábado no es el techo de Nazarena, ella es mucho más que eso, es mucho más peligrosa que eso. Entonces si Griffa, que ha andado en el mundo peleando y dando espectáculos buenos, Nazarena la pudo superar, siento que sí, que estamos preparados para probar internacionalmente cómo estamos.
- ¿Cuáles son los proyectos para este 2020?
- Lamentablemente uno va trabajando con lo que va diciendo el promotor, a veces es muy difícil trabajar de técnico y obvio que hago de manager porque la manejo, y controlar el avance de los promotores. Carlos Tello nos habló y nos dijo que ahora quiere un título del Mundo, que Sampson Lecowickz, el promotor que trabaja con él, que le hizo ver la pelea y le dijo que le iba a conseguir para este año una pelea por el título del Mundo, eso es lo que nos informaron hasta ahora, pero viendo como viene el Boxeo Femenino, por más que uno lo quiera frenar un poco, va a ser directo o algo así me parece, no creo que ella haga un combate internacional antes, no lo creo. Me parece que lo van a adelantar rápido así, la van a vender rápido, por eso tenemos que estar listos para eso porque, yo al menos considero que va a suceder así.
- ¿Algo más que quieras decir?
- Trabajamos de la mejor forma que podemos, para nosotros no existió 24 a la noche, mucho menos para ella, ni para Navidad. Entonces son esfuerzos grandes, dejar a sus hijas, yo dejar a mi familia, a mi mujer, yo tengo un negocio, no vivo de ésto. Entonces sí son sacrificios grandes que hay detrás de esos logros, uno tiene mucha esperanza y mucha fe en Nazarena, hasta ahora es algo impresionante como trabaja. Creo que tendría que ser algo muy grande que la pueda superar, porque tiene muy muchos deseos, solamente eso. Muchas gracias a RING CATAMARCA por tenernos en cuenta.