sábado, 4 de enero de 2020

ALBERTO MELIÁN PELEARÁ EN CALIFORNIA CON EL COLOMBIANO OSCAR NEGRETE


Según informa el sitio web "BOXREC", el púgil nacido en Villa Dolores y radicado en Estados Unidos, Alberto Melián, continuará su carrera en el país del norte el viernes 14 de Febrero cuando pelee con el colombiano, también radicado en Estados Unidos, Oscar Negrete.
La pelea, pactada a 10 rounds en el peso gallo y con el Título Internacional vacante de la A.M.B. en juego, se llevará a cabo en el Honda Center de Anaheim, California, Estados Unidos.
Oscar Manuel "Jaguar" Negrete, de 32 años de edad y 1,63 m. de estatura, después de sus tres primeras peleas que fueron en México, ha desarrollado el resto de su campaña en Estados Unidos y tiene un récord de 18-2-2 con 7 KO. En su trayectoria merecen destacarse los triunfos obtenidos frente a los mexicanos Sergio Frías, Víctor Ruiz, Raúl Hidalgo y Diuhl Olguín, así como sendos empates frente al norteamericano Joshua Franco (con quien perdió en decisión dividida la otra vez que se enfrentaron). Peleó por el Título Mundial C.M.B. del Peso Supergallo con el campeón invicto, el mexicano Rey Vargas, perdiendo por puntos en una decisión holgada.
Alberto Ezequiel "Impacto" Melián, de 30 años de edad y 1,70 m. de altura, tiene un récord profesional de 6-1 con 4 KO pero una extensa campaña amateur y en las Series de A.I.B.A. En su corta campaña profesional se destacan los triunfos ante sus compatriotas Diego Santillán y Julián Aristule, el mexicano Edgar Ortega y el norteamericano Isaac Zárate, estas dos últimas obtenidas en Estados Unidos. En la que fue su única derrota, cayó por puntos con el mexicano Leonardo Báez, en una pelea durísima.
A nuestro criterio si bien, en principio, Melián podría aparecer como favorito dadas sus innegable condiciones, el colombiano aparece como un muy dífícil rival, por su mayor experiencia en el campo profesional y en un medio altamente competitivo en el que desarrolló toda su carrera. Pelea, entonces, de resultado incierto, la que para Melián, en caso de ganar, podría ser la oportunidad para reinsertarse en el circuito de alta competencia internacional del peso Gallo.