lunes, 27 de enero de 2020

KEVIN ACEVEDO TENDRÁ LA REVANCHA EN CHILE FRENTE A CRISTIAN PALMA


El cordobés Kevin Leonel "la Maquinita" Acevedo tendrá su tercer oportunidad internacional, y la chance de tomarse revancha frente a su primer vencedor, el veterano chileno Cristian Palma.
La pelea, pactada a diez rounds y en la que estará en juego el Título Sudamericano C.M.B. del Peso Pluma, se realizará el viernes 7 de febrero en la Medialuna Municipal de Lautaro, Chile.
Cristian Mauricio "el Tigre" Palma, de 34 años y récord 31-10-1 con 7 KO, tiene una dilatada campaña y experiencia internacional, habiendo peleado en Chile, Argentina, Ucrania, Namibia, Italia e Inglaterra y enfrentado a encumbrados rivales como Jonathan Barros, Oleg Yefimovych, Fernando Saucedo, Paulus Ambunda, Mitchell Smith y Carmine Tommasone. Sus mejores victorias las obtuvo frente a su compatriota Hardy Paredes, el uruguayo Martín Severo, el boliviviano Andy Almendras y los argentinos Miguel Leonardo Cáceres, Luis Armando Juárez, Gabriel Ovejero, Ernesto Franzolini, Guillermo Soloppi y el mismo Kevin Acevedo. Despúes de su última derrota en Inglaterra, en mayo del 2015, lleva una racha de 11 victorias consecutivas.
Kevin Acevedo, de 26 años y Campeón Provincial Cordobés del Peso Pluma y récord 19-3-2 con 6 KO, muestra como mejores triunfos los obtenidos sobre los argentinos Sandro Leiva, Manuel Echenique y Claudio Echegaray y el dominicano Diego Pichardo Liriano (en dos oportunidades). Perdió, como ya se dijo, en Chile con Cristian Palma, en Canadá con el armenio Andranik Grigoryan y en nuestro país con Alan Luques Castillo. También presenta dos empates, con Esteban Stodulski y Jonatan Sañudo
Se trata de un difícil desafío para el púgil de Coronel Moldes, de visitante ante un rival que viene en racha positiva y que ya lo venció anteriormente. Sin embargo, se trata de una buena oportunidad de tomarse revancha ante el chileno, ya que la primera pelea resultó pareja, aún cuando en aquel momento Acevedo tenía mucha menos experiencia y no había enfrentado todavía a rivales de jerarquía. Además, esta pelea lo encuentra a Palma, si bien en racha positiva, más de dos años después, con 34 años y una dilatada carrera, lo que debiera pesar en el rendimiento del trasandino.