jueves, 30 de enero de 2020

PROGRAMA KO11: ESTUDIOS MÉDICOS GRATUITOS PARA LOS BOXEADORES


De acuerdo a la información suministrada por el Área de Comunicación de Deportes Río Cuarto, el Programa Integral de Boxeo KO11, que lleva adelante Deportes Río Cuarto dio un paso significativo, al lograr que los boxeadores de esa ciudad accedan a los estudios médicos requeridos de modo gratuito.
Esto es posible merced al trabajo articulado de la Secretaría de Salud y Deportes que conduce Marcelo Ferrario, a través del consenso logrado por los Subsecretarios Martín Herrera (Deportes) e Isaac Pérez Villarreal (Salud).
La noticia había sido anunciada tiempo atrás a los responsables de los gimnasios de Río Cuarto, en una reunión llevada a cabo en el Centro 11.
Esta semana se concretaron los primeros estudios médicos en el Centro de Salud Municipal, a los boxeadores Sergio Donaire y Sharon Cuello (Aguirre Boxing) y Kevin Castro (ExMatedero).
Otro hecho destacable es que la joven Sharon Cuello se acercó a esta disciplina a partir del trabajo realizado en la Casa del Sol, en el marco de las clases de boxeo recreativo del Programa KO11.
Los estudios médicos que se realizarán son los exigidos por la Federación Argentina de Box para el otorgamiento de la licencia profesional y por la Federación Cordobesa de Box para la confección de la licencia amateur.
Del mismo modo, los boxeadores en actividad de Río Cuarto que necesiten la renovación de la licencia o aquellos que sufran derrotas por la vía rápida, también podrán realizarse los chequeos médicos pertinentes en forma gratuita.
La Federación Cordobesa de Box felicita a Deportes Río Cuarto y todos quienes hicieron posible este logro, de tan alto impacto en la accesibilidad social que deben tener las actividades deportivas, en especial una tan sensible como es el boxeo.