miércoles, 15 de enero de 2020

CKARI CANI MANSILLA: "EL BOXEO ME SACÓ DE LA CALLE Y ME DIO DISCIPLINA"


El sitio web de la "REVISTA DEPORBOX" publicó la nota de Mariano García Miqueo a Ckari Cani Mansilla, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Con los colores laborales y deportivos del Surrbac impregnados, el peleador de barrio Argüello avanza a paso firme en su prometedora carrera pugilística. Un noqueador que demuestra en sus palabras, que sus sueños e ideales son tan sólidos como sus puños.
- Ckari… ¿Cómo y porqué te metiste en el boxeo?
- Yo me metí en el boxeo porque mi viejo no quería que anduviera tanto en las calles de un barrio tan difícil como en el que yo me crié. Y la verdad es que nunca me imaginé estar en esta situación de privilegio que este deporte me ha brindado. El boxeo me dio disciplina, y entre muchas cosas más, un trabajo estable como el que hoy tengo. Y gran parte de todo eso se los debo a los dirigentes del Surrbac, del cual soy parte tanto en lo laboral como en lo deportivo. Les debo muchísimo a Mauricio Saillen y a Pascual Catrambone, que como si fuera poco, en lo deportivo fundaron el Club Amsurrbac y a través de éste representamos de muy buena forma a Córdoba.
- Gestaste una muy buena carrera amateur que vale la pena destacar en logros.

- Como amateur en 2012 gané los Torneos Nuevos Valores y KO a las Drogas, y fui elegido por la Confederación del Deportes como el mejor boxeador de ese año. En 2014 obtuve el Premio Estímulo que entrega el Diario La Voz del Interior; fui Campeón Provincial defendiendo con éxito ese cinturón en varias oportunidades e integré la Selección Cordobesa en un Campeonato Nacional Amateur y, a pesar de que no pude subirme al podio, hice un muy buen papel.
- Después de superar a todos tus rivales en Córdoba, en octubre de este año fuiste supuestamente a pelear por el cinturón sudamericano supergallo y, a pesar de ganarlo, la F.A.B. no te lo otorgó. Contanos que pasó.
- La verdad es que no sé qué pasó, porque yo gané la pelea legítimamente, pero la F.A.B. me sacó el título en los escritorios. Igualmente estoy muy contento porque tuve la suerte de que Carlos Tello, quien es mi Promotor, molesto con esta situación, porque todo el ambiente boxístico había promocionado esta pelea como titular y después nos salieron con que no era así, se puso a trabajar muy duro para recompensarme y pudo ingresarme al ránking de la O.M.B. (Organización Mundial de Boxeo), donde ahora me encuentro ubicado en el puesto quince de ese organismo y estoy habilitado para combatir por un título mundial. Esto me da mucha tranquilidad de cara a lo que viene, y se lo debo a Carlos y a la gestión de su socio, el uruguayo Sampson Lewkowicz.
- Una frustración así siempre genera sed revancha inmediata ¿Ya tenés compromiso pactado para reaparecer en 2020?
- Estoy esperando que mi entrenador regrese de su estadía en México por un compromiso laboral, y de donde me va a traer novedades sobre el tema. Pero seguramente voy a reaparecer en enero o febrero y con muchas chances de que sea fuera del país. Mientras tanto estoy trabajando muy fuerte para eso. Tengo paciencia para esperar mi momento de revancha y sé que voy a reivindicar esa injusticia del sudamericano.- Y hablando de tu entrenador, ¿Cómo se convive en el día a día con un entrenador tan exitoso como César Coronel?
- El profe César es muy exigente y activo a la hora de trabajar, pero el buen presente que tenemos todos en Amsurrbac se lo debemos a él. Yo, por ejemplo, hace tres años que no pierdo una pelea y en gran parte se lo debo a su trabajo. Sinceramente, tanto yo como el resto del equipo le tenemos muchísima confianza.
- Sabemos que dentro de Amsurrbac sos parte de un sólido grupo de trabajo. Contanos como es un día de trabajo cotidiano allí y como está compuesta esa familia boxística.
- El cuerpo técnico lo conforman el profe César Coronel, que está a cargo de los profesionales y Emanuel Espinosa al frente de los amateurs. Los profesionales somos Agustín León, Maico Sommariva y yo, en lo que concierne a los empleados del Surrbac. Pero después también son parte de nuestro equipo Ricardo Aquino y Héctor Sarmiento. Tanto deportistas como técnicos somos muy unidos, y con el apoyo incondicional de nuestros dirigentes, trabajamos duro para seguir llevando al boxeo cordobés a lo más alto.
- ¿Para qué está Ckari Cani Mansilla en el boxeo?
- Como la mayoría de los boxeadores, yo sueño con lo más alto que es un título mundial. Pero voy despacio y atravesando de a poco lo que se cruza en mi camino. Pero te confieso que hasta donde pueda llegar voy a ser inmensamente feliz. Muchísimas gracias a Deporbox por esta nota, y tampoco quiero dejar de agradecer a mis compañeros de laburo, a Mauricio y Juan Saillen y a Pascual Catrambone por el apoyo cotidiano. Sin todos ellos, mis logros alcanzados no hubieran sido posibles.