sábado, 25 de enero de 2020

SELECCIÓN ARGENTINA AMATEUR EN CAMPUS PREPARATORIO EN MEDELLÍN


La Selección Argentina amateur participará, desde el 1 al 11 de febrero en la ciudad de Medellín, de un campamento que incluirá a siete países y servirá para la preparación de los atletas de cara a los clasificatorios a Tokio 2020 que, en el caso de la Zona Americana, se desarrollarán en Buenos Aires del 26 de marzo al 3 de abril.
El evento, que contará con la participación de las selecciones de Colombia, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Italia y Venezuela, forma parte del programa de la Asociación Mundial de Boxeo “Future W.B.A. Champions”, dirigido por el argentino Lautaro Moreno, Subdirector del Comité de Boxeo Amateur de la A.M.B.
Prensa de la Asociación Mundial de Boxeo difundió la nota de Jesús Milano a Lautaro Moreno, que reproducimos a continuación.

“El Future W.B.A. Champions es la consecuencia de la necesidad de los países. Ellos piden competencias y roce para su preparación y ahí es donde ha aparecido la A.M.B. para brindarles apoyo con este programa y llenar ese espacio”, aseguró Moreno.
El dirigente contó cómo ha sido la experiencia con este programa desde su implementación hasta ahora y aseguró que todo el trayecto ha sido positivo: “El primer desafío fue Polonia, después tuvimos un evento en Las Vegas y eso nos llevó hasta el torneo de Miami en noviembre pasado, donde empezamos a tener figuras olímpicas de Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos. Ahora redoblamos la apuesta con Medellín y vamos a tener más selecciones, incluyendo equipos de otros continentes y figuras como Yuberjen Martínez o Ingrid Valencia”.
“La A.M.B. tiene un rol importante con todo lo que está pasando en el boxeo aficionado y los inconvenientes que ha tenido esta rama. Levantamos la mano porque sabemos que los países necesitan roces y competencias, algo que no se está dando hoy en día. Este campamento los va a ayudar mucho en su sueño olímpico y va a marcar un antes y un después”, destacó Moreno acerca del encuentro en la ciudad de Antioquía.
Moreno destacó también a la W.B.A. Academy como una aliada del programa. “La Academia es muy importante, la visión del organismo siempre ha sido crear atletas integrales y este proyecto sirve para capacitar a los peleadores, a los entrenadores y a todos los involucrados en el boxeo. El curso que vamos a tener en Medellín va a ser beneficioso para todos y será un gran intercambio de ideas entre los países”.
Finalmente, el directivo destacó que el programa avanzará próximamente a la formación de talentos jóvenes y que no sólo hará eventos Elite, sino que organizará torneos para peleadores en formación con la intención de ayudarlos en su desarrollo.