martes, 28 de enero de 2020

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX: RENOVACIÓN MÉDICA ANUAL




La FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA QUE:

Con el fin de garantizar la adecuada realización de los estudios médicos anuales que los boxeadores de esta Provincia de Córdoba deben hacer de acuerdo a las exigencias del E.M.M.A.C., para las renovaciones anuales realizadas A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2020, los Fiscales designados por esta Federación sólo aceptarán las asentadas por 1) el médico de la F.C.B. o 2) un médico efector autorizado (consultar listado de efectores autorizados por el C.A.R.).

1) Para que el médico de la F.C.B. asiente la renovación médica anual en la licencia de boxeador, deberá presentarse el Apto del C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento de la Agencia Córdoba Deportes) o médico efector autorizado, consignando el Número del mismo (con la correspondiente tirilla), acompañado de la certificación de cada estudio por el profesional que lo realizó.
Para asentar la renovación médica anual la F.C.B. cobrará un arancel de pesos cien ($ 100.-), en concepto de gastos administrativos.

2) Si la revisación médica anual estuviese asentada en la licencia por un médico efector autorizado por el C.A.R., el mismo deberá consignar los estudios realizados y el Número de Apto (según el formulario oficial del E.M.M.A.C.), con carácter de OBLIGATORIO.
Además, el nombre del médico y el número de la matrícula deberán ser perfectamente legibles en el sello que acompaña la firma.

En el caso de tramitarse una Licencia de Boxeador Amateur Nueva, deberá presentarse la misma documentación que la correspondiente a la renovación médica anual.
Para una adecuada sistematización, la Federación Cordobesa de Box recomienda la realización de los estudios en el C.A.R.