martes, 5 de noviembre de 2019

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: SUSPENSIÓN PREVENTIVA A FRANCO MOLINA



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal designado, Sr. Enrique Ferrero, el árbitro interviniente, Sr. Juan Carlos Bochio y demás autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día viernes 25 de Octubre en el Centro 11 Deportes Río Cuarto de la Ciudad de Río Cuarto cuando, a posterioridad del pesaje, el boxeador amateur Franco Molina increpa al Fiscal de modo irrespetuoso en reiteradas oportunidades, poniendo en tela de juicio sus decisiones. A posterioridad de la pelea entre Franco Molina y Emanuel Engert, en la que el árbitro, Sr Bochio, decreta el triunfo de Engert por RSC en el 3er. round, el boxeador Franco Molina le recrimina al árbitro sus decisiones en forma irrespetuosa, faltándole el respeto. A continuación, Molina se dirige a la mesa de fiscalización, inquiriendo e insultando al Fiscal a viva voz, provocando la reacción violenta de una persona del público y

CONSIDERANDO:
- Que, el Reglamento Argentino de Boxeo, Parte II, Art. 16 Inc. 05 apartado "e" establece que, para mantener la licencia habilitante, un boxeador amateur debe mantener "UNA CONDUCTA COMPATIBLE CON LA EXIGIDA A UN DEPORTISTA".
- Que, a criterio de este Tribunal, los hechos descriptos en el informe del Sr. Fiscal y demás autoridades configuran claramente una conducta inapropiada para un deportista.
- Que, debe darse al Sr. Franco Molina la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva al Sr. Molina como boxeador amateur.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. FRANCO MOLINA, Licencia de esta Federación N° 36700622, en su condición de Boxeador Amateur, hasta el 25/1/20, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr Molina, adopte una Resolución Definitiva, lo que ocurra primero.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA