jueves, 7 de noviembre de 2019

¡ LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX HOY CUMPLE 51 AÑOS !


Hoy, tras 51 años de funcionamiento ininterrumpido, festejamos este nuevo aniversario con satisfacción y optimismo en el futuro.
Y es que los números siguen sustentando este optimismo. Hay unos 130 boxeadores profesionales con licencia F.A.B. nacidos o radicados en la Provincia de Córdoba, casi 900 boxeadores amateurs activos con licencia F.A.B. de esta Federación y casi 200 licencias de Iniciación Deportiva boxeo infantil sin contacto emitidas por la Federación Cordobesa de Box (en todos los casos masculinos y femeninas) que dan prueba de esto.
Los festivales amateurs y profesionales (muchos con televisación o transmisión por streaming televisivo) que, pese a la crisis económica que vive nuestro país, cada fin de semana se realizan en distintos lugares de nuestra provincia, muestra la vitalidad del boxeo cordobés.
Los equipos cordobeses participan con conformación completa en los Campeonatos Nacionales de todas las edades, habiendo obtenido repetidos logros en los mismos, tanto en forma individual o como equipo, figurando nuestra provincia permanentemente en los sitiales mas elevados del medallero.
Las actividades de Iniciación Deportiva, Boxeo Infantil sin contacto, acercan nuevos cultores de nuestro querido deporte, acercándolo al mismo desde los primeros años de la práctica deportiva.
El trabajo permanente con instituciones como la Asociación Cordobesa de Técnicos de Box, Federación Argentina de Box, Agencia Córdoba Deportes, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, los distintos municipios de la Provincia y otras federaciones provinciales, permitió la consolidación de estos objetivos y encarar nuevos desafíos.
Así, participamos (fiscalizando o en la organización) de numerosos Campeonatos amateurs como Nuevos Valores, Promesas de Córdoba, KO a las Drogas, Iniciación Deportiva, Evita, Selectivos Provinciales, Regionales y Nacionales de distintas categorías.
Córdoba es la única provincia argentina que, además de un Título Provincial Amateur, tiene un ránking profesional de varones y mujeres, con los respectivos Campeones Provinciales.
El sitio web oficial de la Federación, "FECORBOX", se consolidó como el órgano de difusión oficial del boxeo de Córdoba y en referente indiscutido a nivel nacional, obteniendo variadas distinciones y reconocimientos.
En los últimos años la actividad de capacitación ha sido uno de los objetivos primordiales de la Federación, habiendo pasado más de 300 técnicos por los cursos que se dictan en forma conjunta con la A.C.T.B.C., ya sea los de iniciación o los de actualización, iniciando este año el dictado en el interior de la Provincia, en la Ciudad de Villa María. De la misma manera se organizaron cursos y seminarios de formación o de actualización para árbitros/jueces y fiscales, habiendo obtenido ellos la licencia provincial y en algunos casos incluso la nacional.
Los dirigentes de esta Federación han tenido destacada partipación en el plano nacional e internacional, ocupando importantes roles en los organismos rectores de la actividad y obteniendo diversos premios por su labor.
Nuevos proyectos surgen cada año, como el Ciclo "Super 8 Amateur Copa Audiovisión", que comenzó esta semana y permitirá la difusión de nuestro deporte amateur en un medio de comunicación masivo, como es Canal 12 de Córdoba, líder en la televisión abierta de nuestra provincia.
Este año, quienes integramos la Federación, festejaremos nuestro día con un asado de camaradería, en el cual se entregarán los diplomas y la licencia habilitante a quienes aprobaron el último curso de Juez de Boxeo Amateur.
Finalmente, como todos los años, reafirmamos nuestro compromiso en tener cada día un boxeo de mejor calidad, con mejor difusión y absolutamente enmarcado en el Reglamento que lo rige.