lunes, 18 de noviembre de 2019

ALBERTO MELIÁN VUELVE A LOS RINGS ENFRENTANDO AL MEXICANO JUAN KANTUN


El púgil nacido en Villa Dolores y radicado ahora en Estados Unidos, Alberto Melián, continuará su carrera en el país del norte, retornando a los rings después de su última pelea, en la que perdió el invicto frente al mexicano Leonardo Báez.
Y justamente, su retorno será ante otro mexicano, ya que este sábado 23 de Noviembre enfrentará al también azteca Juan "Loquito" Kantun.
La pelea, pactada a 8 rounds en el peso supergallo y sin títulos en juego, se llevará a cabo en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, Estados Unidos.
Juan "Loquito" Kantun, de 32 años de edad y 1,65 m. de estatura, ha desarrollado la mayoría de su campaña como supermosca y tiene un récord de 21-8-3 con 15 KO. Cuesta encontrar en su campaña triunfos ante rivales de valía, pero mercen destacarse los obtenidos frente a sus compatriotas José Cen Torres y Faustino Cupul. Después de perder por KO con el portorriqueño Jonathan Vidal, tuvo más de 3 años de inactividad y, al volver, fue noqueado en el 5to. round por el armenio Narek Abgaryan.
Alberto Ezequiel "Impacto" Melián, de 29 años de edad y 1,70 m. de altura, tiene un récord profesional de 5-1 con 3 KO pero una extensa campaña amateur y en las Series de A.I.B.A. En su corta campaña profesional se destacan los triunfos ante sus compatriotas Diego Santillán y Julián Aristule, el mexicano Edgar Ortega y el norteamericano Isaac Zárate, estas dos últimas obtenidas en Estados Unidos. En su último combate, como ya se expresó, perdió por puntos con el mexicano Leonardo Báez.
A la luz de lo analizado, el cordobés aparece como franco favorito en esta pelea, ante un adversario de menor altura y envergadura que, pese a su récord positivo, muestra en los últimos tiempos sólo inactividad y derrotas categóricas, teniendo como única nota negativa la mayor experiencia del mexicano. Indudablemente, un rival escogido para un adecuado retorno, luego de la derrota que sufrió Melián en la que fue una pelea durísima para él.