martes, 12 de noviembre de 2019

MARIANO GUDIÑO TENDRÁ UNA DIFÍCIL PELEA EN NORUEGA FRENTE A KAI HAVNAA


El bellvillense Mariano Gudiño hará su tercer salida internacional, esta vez en Noruega, cuando enfrente al invicto local Kai Havnaa. La pelea, sin títulos en juego, está pactada a 10 rounds en el Peso Crucero y se realizará este sábado 16 de Noviembre en el estadio Ekeberg Hall de Oslo.
Gudiño fue llamado de apuro para este compromiso, al desistir a último momento el haitiano radicado en Estados Unidos, Al Sanders, quien era el oponente originalmente programado para el noruego.
Kai Robin Havnaa, de 30 años y récord de 15-0 con 13 KO ha peleado en Dinamarca, Noruega, Bulgaria y Alemania. Como indica es un fuerte pegador que muestra como sus triunfos mas relevantes los obtenidos frente a los alemanes Frank Bluemle, Rad Rashid y Lars Buchholz, el checo Daniel Vencl y el georgiano Levani Lukhutashvili.
Por su parte Mariano Ángel Gudiño, "el Ángel", de 31 años y récord 13-3 con 8 KO y ex Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), muestra como mejores victorias las obtenidas ante sus compatriotas Daniel Sanabria, Mauricio Caceda y Gastón Soria. En su primer salida al exterior, perdió en Bélgica frente al local Joel Tambwe Djeko, por puntos y en una muy buena pelea. En su última pelea, en Inglaterra, perdió por KOT en el 7mo. round ante el inglés Lawrence Okolie. También cayó antes del límite frente a Darío Balmaceda, cuando ambos disputaban el Título Sudamericano.
De acuerdo a los antecedentes de ambos, un muy difícil compromiso para el boxeador de Bell Ville, convocado a último momento, de visitante y ante un rival de fuerte pegada, que ha resuelto la mayoría de sus combates por la vía categórica. No parece una buena elección esta pelea para un boxeador que viene de pasar por otra durísima contienda en la que perdió por KOT y que en sus últimos cuatro combates presenta tres derrotas, más aún cuando dos de ellas fueron antes del límite.