miércoles, 20 de noviembre de 2019

Convenio Marco entre la Federación Cordobesa de Box y la Universidad Nacional de Córdoba


En la Sala del Vicerrectorado, ubicada en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, se llevó a cabo una ceremonia que abre importantísimas perspetivas para nuestra Federación.
El evento consistió en la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Federación Cordobesa de Box.
La Universidad, que es una entidad afiliada a la F.C.B., posee una Escuela de Boxeo en su Área de Deportes, a cargo del docente José "Pepe" Casas y un ring reglamentario, que ya se utilizó para competencias oficiales.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el Vicerrector de la U.N.C., Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira, el Presidente de la F.C.B., Sr. José Emilio Graglia, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Lic. Medardo Ligorria, el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la U.N.C., Ing. Agr. Leandro David Carbelo, el Secretario de la F.C.B., Sr. José María Sánchez Rosado, el Coordinador de Deportes de la U.N.C., Sr. Gustavo Rolón y el Delegado de la U.N.C. en la F.C.B., Ing. Héctor Gabriel Tavella.
El acuerdo suscripto establecen el desarrollo de actividades conjuntas de mutuo interés por su trascendencia deportiva, social, científica, cultural o educativa, entre la Casa de Trejo y la Federación. Además, se le da marco a la colaboración en relación a la prestación de servicios técnicos o docentes, y a la posible elaboración de estudios e informes como resultado de actuaciones conjuntas.
A partir de este marco, se planifican distintas actividades de colaboración entre ambas entidades, para la difusión del boxeo y capacitación de dirigentes, técnicos y oficiales de ring.