sábado, 23 de noviembre de 2019

C.O.I.: CAMBIOS EN EL BOXEO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020


El Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) le dará un giro clave al boxeo a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando se implementen dos nuevas medidas.
En primer lugar, se implementará un marcador con el puntaje después de cada round, lo que fomentará la transparencia, para reducir al máximo la subjetividad al momento de la decisión final de los jueces en determinar al ganador de una pelea. Así, los púgiles tendrán conocimiento del scorer en el transcurso de su desempeño, round a round.
En segundo lugar, los árbitros, jueces y funcionarios serán seleccionados del grupo de oficiales del Comité de Boxeo, que pertenece al C.O.I. y en donde las personas tienen la certificación en la A.I.B.A.
Quienes se designen para cada competencia serán seleccionados al azar y a cada oficial se lo investigará mediante el análisis de antecedentes independientes.
Ningún juez o árbitro que haya participado en los últimos Juegos de Río de Janeiro en 2016 será elegible para los próximos Juegos Olímpicos. Estas medidas comenzarán a implementarse en las instancias clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.