martes, 26 de noviembre de 2019

LAS CORDOBESAS DAYANA Y LEONELA SÁNCHEZ YA ESTÁN EN ESTADOS UNIDOS


Las cordobesas Dayana y Leonela Sánchez viajaron a Estados Unidos con la Selección Argentina para participar del evento organizado por la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) en la ciudad de Hileah Garden, Florida, en la denominada “Future W.B.A. Champions”.
Con la participación de noveles figuras de Puerto Rico, Nicaragua, Estados Unidos (a través de representantes del Estado de Florida) y Argentina, la A.M.B. inaugurará así su programa de boxeo amateur con este torneo, que servirá de base de preparación para los púgiles participantes en sus respectivas rutas olímpicas.
Las actividades comenzarán con un campus de entrenamiento de "sparrings", en el que se realizarán sesiones de guanteos entre los miembros de las delegaciones intervinientes. Estas sesiones se realizarán los días martes 26 y jueves 27 de noviembre en el «Kofitness Hialeah Garden».
Los combates de boxeo, pactados a 3 rounds de 3x1, se realizarán el día sábado 30 de noviembre en el «Hialeah Garden High School» de Florida. Por la mañana se realizará el pesaje y desde las 15,30 hs. (hora de Miami) comenzará la programación, que prevé un total de trece peleas.
La delegación argentina está integrada por los boxeadores Brian Arregui, Taiel Chaves, Josué Argüello, Mirco Cuello, Lucia Pérez, Dayana Sánchez y Leonela Sánchez. Con ellos están los entrenadores Fabricio Nieva, Mariano Carrera y Javier Álvarez, acompañados por Lautaro Moreno, miembro del comité organizador de la A.M.B.
Algunas de las peleas del programa serán transmitidas por streaming televisivo por T y C Sports Play a partir de las 19,30 hs.
Ya está confirmada la pelea de Leonela Sánchez con la estadounidense Melanie Costa en la Categoría Hasta 57 Kg. y la de Dayana Sánchez con la portorriqueña Kiria Tapia en la Categoría Hasta 60 Kg.