viernes, 15 de noviembre de 2019

CRISTINA PACHECO PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS CON ALYCIA BAUMGARDNER


la cordobesa Cristina Pacheco tendrá una nueva oportunidad internacional, cuando viaje a Estados Unidos para enfrentar, el sábado 14 de diciembre, a la norteamericana Alycia Baumgardner.
La pelea, pactada a 8 rounds en el Peso Superpluma, se realizará en la 2300 Arena de Filadelfia, sin títuloes en juego.
Alycia "La Bomba" Baumgardner, de 25 años de edad y récord 8-1 con 5 KO, ha realizado toda su campaña en Estados Unidos y muestra en su registro como mejores victorias las obtenidas ante sus compatriotas Kirstie Simmons y Nydia Feliciano y ante la experimentada probadora húngara-rumana Gabriella Mezei. Enfrentó, perdiendo en decisión dividida, a la ex campeona mundial grecodominicana Christina Linardatou, en la que es, hasta ahora, su única derrota.
Cristina del Valle Pacheco, de 39 años de edad y récord 11-12-2 con 2 KO, realiza en esta oportunidad su tercer incursión al extranjero, habiendo sido vencida en Chile por la ex-Campeona Mundial Yésica Marcos y en México por Yazmín Rivas (estando en juego el Título Mundial A.M.B. del Peso Supergallo), en ambas ocasiones por puntos y dejando una muy buena impresión. Exhibe como mejores triunfos los obtenidos ante Tamara Núñez, Soledad Frías y ante Cintia Castillo, cuando obtuvo el Título Provincial Pluma. Peleó, además de las ya citadas Yésica Marcos (dos veces) y Yazmín Rivas, con las campeonas mundiales Mayra Gómez, Sabrina Pérez (dos veces) y Daniela Bermúdez, perdiendo siempre por puntos en fallos ajustados.
Cristina Pacheco, en el último tramo de su carrera pero con una gran preparación, una boxeadora que siempre da batalla y que posee un récord que no muestra su real nivel, tiene ante sí un compromiso difícil pero que no parece inaccesible ya que sube de categoría para enfrentar a una superpluma natural, pero que no resulta superior a otras rivales que ha debido enfrentar en su carrera.