martes, 19 de noviembre de 2019

LA A.M.B. LANZA EL PROGRAMA DE BOXEO AMATEUR "FUTURE W.B.A. CHAMPIONS"


Según informa Prensa de la Asociación Mundial de Boxeo, en su compromiso de contribuir a la integración del boxeo, promover a las futuras estrellas del deporte y hacer del pugilismo una disciplina mucho más segura, la A.M.B. organizará la primera edición de su programa "Future W.B.A. Champions", este 30 de noviembre en el en el Hialeah Gardens High School, al sur de Florida, Estados Unidos.
El evento se enmarca en la propuesta de la A.M.B. “Un Sólo Boxeo”, impulsada por el presidente del organismo Gilberto Jesús Mendoza, que ha integrado al Argentino Lautaro Moreno como uno de sus artífices principales. Se espera que la iniciativa brinde un punto de apoyo importante a los boxeadores en su camino a la cristalización de sus metas deportivas, con el objetivo de que la adaptación sea la más idónea ante la inminente unión de ambas ramas del boxeo.
Las delegaciones estarán integradas por hombres y mujeres, quienes se enfrentarán en combates de tres asaltos a tres minutos cada uno, por uno de descanso.
Con la participación de noveles figuras de Puerto Rico, Nicaragua, Estados Unidos y Argentina (en la delegación de nuestro país estarán las cordobesas Dayana y Leonela Sánchez), la A.M.B. inaugurará así su programa de boxeo amateur con este torneo, que servirá de base de preparación para los púgiles participantes en sus respectivas rutas olímpicas.