miércoles, 6 de noviembre de 2019

EVENTO NO AUTORIZADO Y FUERA DE REGLAMENTO EN VILLA EL LIBERTADOR


Habiendo tomado conocimiento por las redes sociales que, el día Sábado 9 de Noviembre en un Gimnasio de Villa El Libertador, Ciudad de Córdoba, estaría programado un "Campeonato de Boxeo" fuera del Reglamento de la Federación Argentina de Box, LA FEDERACION CORDOBESA DE BOX COMUNICA QUE:

a) El evento boxístico citado ut supra NO ESTÁ AUTORIZADO (por no cumplir con los requisitos reglamentarios) por esta Federación Cordobesa de Box. Se hace notar que esta Federación es la única entidad afiliada en nuestra provincia a la Federación Argentina de Box, y por tanto único órgano rector en la provincia para dar dichas autorizaciones, en el marco del Reglamento Argentino de Boxeo de la F.A.B., quien es la única entidad representativa del boxeo en el Comité Olímpico Argentino. Por lo expuesto, la Federación Cordobesa de Box no designará autoridades para su fiscalización.

b) La Federación Cordobesa de Box es la única entidad representativa del Boxeo afiliada a la Confederación de Deportes de la Provincia la que integra el Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, quien posee el poder de policía deportiva en la Provincia de acuerdo a la Ley de su creación.

c) No nos consta el cumplimiento de la legislación vigente en relación a participantes y organizadores de este evento, con respecto a certificaciones médicas obligatorias en esta Provincia (E.M.A.C.) y otros requisitos.

d) Siendo el deporte del cual se trata de ALTO RIESGO, la realización de eventos que no contasen con los resguardos médico-deportivos, boxeadores con licencia habilitante y correspondientes exámenes médicos E.M.A.C., según lo determinado por el Reglamento Argentino de Boxeo, la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba respectivamente, constituiría una situación de gran peligro para la integridad física de las personas expuestas a esta situación.

e) En consecuencia, esta Federación DESLINDA TODA RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL en relación a lesiones, accidentes y/o causas judiciales que pudieran resultar como consecuencia del evento de referencia, en caso de realizarse, haciendo únicos responsables de las consecuencias que pudieren resultar de la realización de este evento a los organizadores del mismo, al/los propietario/s del Gimnasio en cuestión y a los funcionarios o autoridades que autoricen o permitan la realización del evento.

f) Se recuerda a los BOXEADORES FEDERADOS lo establecido en el Artículo 16.05 del Reglamento Argentino de Boxeo: "TODO BOXEADOR AFICIONADO, PARA MANTENER SU LICENCIA, POSEE LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:.......i) NO COMBATIRÁ EN EL PAIS, SI QUIEN ORGANICE EL EVENTO NO SE ENCUENTRA AFILIADO DIRECTA O INDIRECTAMENTE A LA F.A.B. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA DISPOSICION SERÁ CONSIDERADO FALTA GRAVE" Y LA EVENTUAL PÉRDIDA DE LA LICENCIA HABILITANTE.

g) Siendo la Federación Cordobesa de Box la única entidad reconocida para designar los representantes provinciales en los Campeonatos Regionales y Nacionales de la F.A.B., Juegos Nacionales Evita, etc., la pérdida de la licencia habilitante tiene como consecuencia la EXCLUSIÓN EN LAS COMPETENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES RECONOCIDAS POR LA F.A.B., COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO Y SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA NACIÓN, así como la EXCLUSIÓN DE LAS LISTAS PARA BECAS que eleva esta Federación a la Agencia Córdoba Deportes y otras entidades municipales, provinciales y nacionales.

h) Se recuerda a los TÉCNICOS con licencia de la F.A.B. o F.C.B. que su participación en un evento de boxeo fuera de Reglamento o no autorizado constituye una FALTA GRAVE que, de acuerto a lo establecido en el Reglamento Argentino de Boxeo, puede acarrear las Sanciones Disciplinarias Correspondientes Y LA EVENTUAL PÉRDIDA DE LA LICENCIA HABILITANTE

i) Notifíquese a la Agencia Córdoba Deportes, Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (CO.SE.DE.PRO.), Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Policía de la Provincia de Córdoba, Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y Federación Argentina de Box.